Erik Lamela vuelve a Nervión

El atacante ha rescindido su último año de contrato con el AEK y adelanta su retirada a los 33 años para incorporarse al 'staff' técnico de Matías Almeyda

Erik Lamela vuelve a Nervión
El emocionado adiós hace apenas año y medio del 'Coco', que abraza en la imagen a Del Nido Carrasco en presencia de José Castro. - Lince

Muchos pensaban en que el primero en regresar al Sevilla FC de los históricos que volaron en los últimos años sería Ivan Rakitic, que ya se ofreció un par de meses antes de confirmar su retirada definitiva de los terrenos de juego. Se le acumula el trabajo a José María del Nido Carrasco, que prometió un puesto a Jesús Navas para el que ambos no han encontrado todavía un nombre y que sí nombró a Joaquín Caparrós presidente de honor, cargo que estrenó en el reciente Trofeo Antonio Puerta. Incluso, el obligado adiós por lesión de otro 'peso pesado' del Nervión más glorioso, Fernando Reges, le sitúa también en el escaparate, aunque el que ha adelantado a todos por la derecha es Erik Lamela. Este mismo jueves, el argentino rescindía inesperadamente su último año de contrato con el AEK de Atenas, precisamente el último club de Matías Almeyda, para adelantar su jubilación a los 33 años e integrarse en el equipo de trabajo del 'Pelado'.

Lo avanza el siempre bien informado César Luis Merlo, quien, a falta de oficialidad, apunta un movimiento que seguramente gustará mucho al sevillismo, encariñado con un jugador clave en los recientes éxitos de la entidad, por ejemplo la Europa League conquistada en Budapest que el de Carapachay encauzó con un testarazo ante la Juventus en la prórroga de la vuelta de semifinales. Se une, así, el 'Coco' a un 'staff' que ya creció recientemente. Y es que el preparador suramericano incorporó a mediados de verano a tres compatriotas con los que estuvo en : Daniel Vega (ex portero de 41 años y su técnico auxiliar desde su retirada de los terrenos de juego en 2022 en el San José Earthquakes, precisamente bajo las órdenes del propio Almeyda), además de Agustín Zalazar (analista de rendimiento de 26 años) y Fabio Álvarez (fisioterapeuta de 57 años). Se unieron a los que aportó la propia entidad: Javi Martínez (asistente técnico), Juanjo del Ojo (preparador físico) y Arturo González (entrenador de porteros).

No pudo/quiso reclutar a Carlos Roa ni Omar Zarif, pero el otrora pivote sí aterrizó con un hombre de su plena confianza que ya había tenido junto a él en anteriores encomiendas profesionales, el preparador físico Guido Bonini, responsable de las 'palizas' que han conseguido un mejor tono físico de la plantilla en lo que va de pretemporada. Ahora, contará también con Erik Lamela, impagable enlace con los jugadores y al que ya reclutó el curso pasado para los aurinegros. Ambos trabajaron en River Plate, aunque el 'Pelado' sólo lo conocía de los escalafones inferiores, pues precisamente se hizo cargo del plantel absoluto de los 'Millonarios' cuando el zurdo fue traspasado a la Roma en 2011 por 17 millones de euros en lo que fue su salto al Viejo Continente.