Estos son los precios de los abonos del Sevilla FC 22-23: "Aquí estamos contigo Sevilla"

Los abonos suben un 15% en Solo Liga y un 12% si añade la Champions, aunque con la devolución por aforo reducido, los sevillistas reincidentes pagarán lo mismo del pasado año

Estos son los precios de los abonos del Sevilla FC 22-23: "Aquí estamos contigo Sevilla"
Abonos Sevilla FC 22-23. - SFC
José LópezJosé López4 min lectura

Del 'Vuelve la magia al Ramón Sánchez-Pizjuán' al 'Aquí estamos contigo Sevilla'. El Sevilla FC comenzará este martes 5 de julio su campaña de abonos 22/23, en la que por tercer año consecutivo el equipo nervionense jugará la máxima competición continental y en la que 'premiará' a los abonados que se saquen el carnet para las dos principales competiciones que afronta el club en esta próxima temporada.

En este sentido, el abono para LaLiga sufrirá una subida máxima del 15% con respecto a la temporada anterior, pero la subida de éste se reduce en un 12% si se adquiere el abono conjunto de LaLiga y Champions League.

Con datos y en el carnet 'Solo Liga', en Gol Norte y Gol Sur el abono pasa de 290 a 335 euros. El suplemento de fase de grupos se mantiene en el precio de la pasada campaña, de ahí que la subida total del precio del abono que incluye la fase de grupos de la Champions sea del 12%.

Ante cualquier polémica que pueda surgir, el Sevilla advierte que éstos son unos precios similares a los de la temporada 2006/07, la de los tres títulos, con "un coste de plantilla tres veces superior a la de aquella temporada". La devolución pendiente por partidos del aforo reducido permitirá "neutralizar la subida al 90% de abonados", ya que la media de dinero a devolver a los abonados es "de unos 30 euros". Eso significa que la mayoría de los aficionados sevillistas pagarán prácticamente lo mismo que en la temporada anterior.

Por otro lado, los abonos de menores de 16 años solo suben un 5% en Gol Norte y Gol Sur y un 10% en la grada de Fondo.

Plazos de la campaña de abonos del Sevilla 2022-2023

La campaña de renovación arranca este martes 5 de julio y ésta se lleva a cabo sólo a través del portal habilitado para tal fin (yocumplotemporadas.com). Ésta primera fase se alargará hasta el sábado 23 de julio.

La primera semana será exclusivamente online, -con el sorteo de un crucero incluido para todos los que renueven en este periodo- y en las dos semanas siguientes también se podrá renovar de forma presencial.

El segundo plazo comienza el martes 26 de julio y dura una semana, hasta el martes 2 de agosto. En este habrá periodo tendrá lugar las reubicaciones de asiento. El Sevilla avisa que "no habrá periodo de nuevas altas, porque para ser abonado es necesario haber sido socio rojo en la temporada anterior. En el caso de que quedasen vacantes, se podrá ser nuevo abonado pagando una cuota de alta de 125 euros". Este nuevo abonado también se realizaría esta semana. En este segundo plazo también se puede hacer de forma presencial con estos horarios:

Como antes se indicaba, habrá dos tipos de abono: uno 'Solo Liga' y otro 'Liga+Fase de grupos' de la UEFA Champions League. "Todas las eliminatorias de cualquier competición se considerarán, nuevamente, partidos fuera de abono".

Así mismo, el club aclara que los dos tipos de abono incluyen acceso a partidos de Cantera y Sevilla FC Femenino, así como al Trofeo Antonio Puerta 2022 ante el Cádiz.

Además, sigue habiendo "bonificaciones para menores de 16 años, pack familiares, mayores de 70 años y especiales, movilidad reducida".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram