El Estrasburgo hace números para dejar salir a Djiku

Toda negociación del Estrasburgo con el Sevilla parte de que primero le encuentren un sustituto de garantías

El Estrasburgo hace números para dejar salir a Djiku
Djiku podría convertirse en jugador del Sevilla antes de final de mes. - alex_djiku
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El posible fichaje de Alexander Djiku por el Sevilla entra en su semana decisiva. Nada ha cambiado en los últimos días. Desde que publicamos que el club nervionense había hecho una oferta formal el pasado miércoles hasta hoy las posturas no han cambiado y eso hace indicar que, de no variar las tornas, habría que esperar a junio para ver al central ghanés vistiendo la camiseta sevillista.

Pero el Sevilla sigue necesitando un central antes de final de mes y, entre las opciones, seguirá teniendo a un Djiku que, según señalan en Francia, tiene ya cerrado un acuerdo con el equipo nervionense para incorporarse a coste cero cuando acabe la temporada y finalice su compromiso con el Estrasburgo.

El Sevilla, con ese as en la manga, hizo una oferta a la baja de un millón de euros, pero según publicaba el diario galo L'Equipe, el conjunto del norte de Francia habría respondido pidiendo el doble. En Francia, según publican varios medios, no ha sentado bien ese intento y, sobre todo, la idea de perder a su mejor jugador y líder del equipo cuando se están jugando la salvación.

Primero, el sustituto de Djiku; luego, la negociación

Sin embargo, ante la necesidad que les apremia, la opción de que se vaya gratis en junio y el deseo de reforzarse para salir de la cola, en las últimas horas aseguran que el Estrasburgo se lo están pensando, pero que toda negociacion partiría de la base de encontrar primero un sustituto de garantías para Djiku, algo que de momento no está a la vista.

Por ahora, el Racing de Estrasburgo esperaba cerrar entre hoy y mañana el fichaje del internacional sub 21 japonés Yuito Suzuki, centrocampista ofensivo que llegaría cedido por el Shimizu S-Pulse con una opción de compra valorado en 400.000 euros. Luego ya mirarían otras opciones.

Quien se ha salido de la puja, según señalan desde Valencia, es el equipo che. El central africano era uno de sus objetivos si Diakhaby, finalmente, no renovaba. Pero el francés firmó su continuidad hace unos días y el club no se plantea ahora mismo el fichaje de ningún central.

Sólo lo haría más adelante en el caso de tener clara la salida de Gabriel Paulista -al que pondrán en el mercado- o la no continuidad de Cenk, pero a esas alturas ya sería tarde para ir a por el ghanés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram