El as en la manga que tiene el Sevilla para fichar a Djiku

El equipo de Nervión tendría un acuerdo con el jugador ghanés para que llegara libre en junio y con ello puede presionar

El as en la manga que tiene el Sevilla para fichar a Djiku
Alexander Djiku, jugador del Estrasburgo. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque de aquí al final del mercado todo puede pasar, en especial en la última semana, que es cuando las presiones, las necesidades y las cifras cambian, a día de hoy Alexander Djiku tiene muy complicado ser jugador del Sevilla FC en este mercado.

Como publicábamos ayer, las posturas entre el club de Nervión y el Estrasburgo están muy alejadas, el Sevilla hizo una oferta formal de un millón de euros y el equipo galo se descolgó pidiendo el doble entre fijos y variables, unas cifras que, viendo el dinero que maneja Monchi y lo que tiene que acometer en este mercado aún -tres fichajes- en tan sólo once días.

Sin embargo, el equipo de Nervión tendría un as en la manga. Djiku es un viejo anhelo de Monchi y lo suelen relacionar con el Sevilla en todos los mercados, básicamente, porque lo conoce a la perfección y saben que aquí gusta. Y, por ello, según varias fuentes, Monchi ya lo tendría cerrado para el mes de junio siempre que el club sevillista se mantenga en Primera división.

Ya dijo L'Equipe que el Estrasburgo estaba dispuesto a aceptar la exigua cifra de dos millones de euros por un jugador que es fundamental en su esquema, que ha jugado como titular todos los partidos y sólo se ha perdido uno por lesión. Y que, además, ha ejercido de capitán en la mayoría de estos encuentros. El club del norte de Francia sabe que el futbolista no va a renovar, que presuntamente tiene un acuerdo con otro club y sería su forma de 'vengarse' y guardar las apariencias.

Muchos escenarios posibles para Djiku antes del 31-E

Eso, habitualmente se arregla con un acuerdo a última hora de mercado para sacar algo antes de que se vaya libre en junio, pero el Estrasburgo se está jugando el descenso, está igualado con Ajaccio y Brest, los dos últimos equipos que ocupan las plazas peligrosas y no está para hacer muchos experimentos si no quiere verse abocado a la caída. Una situación similar a la que vive el Sevilla, en la que hay que buscar más reforzar el equipo que debilitarlo al perder a uno de sus mejores hombres.

Esto puede ser lo único que esté en contra del equipo de Nervión y que le haga al Estrasburgo persistir en su postura. Aunque de aquí al 31 de enero todo puede cambiar mucho, desde que Monchi encuentre otra alternativa y espere a Djiku para junio, que el director deportivo del Sevilla pueda cerrar las otras posiciones a un coste inferior al que tendrá presupuestado y acepte acercarse a las cifras que pide el equipo galo, hasta que sea el Estrasburgo el que encuentre un sustituto de garantías a Djiku y acepte la 'rebaja' propuesta por el Sevilla. A día de hoy, como decíamos ayer, las posturas están distantes, pero esto es fútbol y el final del mercado...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram