MUNDIAL QATAR 2022

Un estreno y una sonada ausencia en una jornada con pocos 'sevillanos'

Sólo Acuña fue titular con Argentina, en la que tuvo minutos al final Pezzella, como Dolberg con una Dinamarca que, al igual que un México donde no forzó Guardado, se vuelve para casa

Un estreno y una sonada ausencia en una jornada con pocos 'sevillanos'
El 'Huevo' trata de frenar el avance de un atacante polaco este miércoles. - @Argentina
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La tercera y última jornada de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar ha terminado ya para ocho selecciones más, con cuatro partidos este miércoles 30 de noviembre en los que sólo uno, el Túnez 1-0 Francia, no contaba con alguna representación sevillana. De todas maneras, no fueron casi protagonistas los jugadores de Real Betis y Sevilla FC, porque, de las siete opciones que había, únicamente uno fue titular, quedándose cuatro con las ganas de tener algún minuto, lo que será imposible desde ahora mismo para dos de ellos. Recapitulando: Marcos Acuña volvió a ser el lateral izquierdo titular de Argentina en el decisivo encuentro frente a Polonia, que se saldó con 2-0 para los pupilos de Lionel Scaloni. El ex de Sporting Clube, que vio amarilla pronto, sería sustituido en el minuto 59 por Tagliafico. Por su parte, los también nervionenses Gonzalo Montiel y Alejandro 'Papu' Gómez se quedarían en el banquillo, como el bético Guido Rodríguez, que venía de actuar de inicio frente a México. No obstante, el otro verdiblanco en la Albiceleste, Germán Pezzella, se estrenaría en esta edición de la Copa del Mundo al sustituir en el minuto 79 a Enzo Fernández.

En el bando azteca, Andrés Guardado se vanagloriaba de no sufrir lesión alguna, pese a su tempranero cambio contra sus vecinos en la segunda jornada, por lo que estaba a disposición del 'Tata' Martino para un duelo decisivo en el que el míster apostó por otros compañeros, quedándose con las ganas de sumar a aquellos cuarenta y pocos minutos algunos más en su quinto Mundial consecutivo, muy probablemente el último del 'Principito'. De momento, el 'Tri' es otro de los combinados que se va para casa, después de poner contra las cuerdas a los polacos con un 2-0 y 0-2 que llevaba la clasificación al apartado de las amonestaciones, si bien el tanto postrero de Arabia Saudita deshizo el empate a todo para decantar el pase a favor de Lewandowski y compañía.

Si el vigente campeón de la Copa América y la 'Finalissima' continúa su andadura en tierras qataríes, pese al sorprendente tropiezo inicial contra los saudíes (que también dicen adiós), el subcampeón de la Copa de Oro no es el único que ve interrumpida su aventura. Como Túnez, ésta fue la despedida de la Dinamarca de Kasper Dolberg, que jugó la media hora larga final frente a Australia en sustitución del espanyolista Braithwaite y que pasó, una vez más, sin pena ni gloria. Su compañero Thomas Delaney, lesionado ante los norteafricanos en el primer encuentro de esta primera fase, se marchó antes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram