El fichaje de Sampaoli para el Sevilla que puede cambiar el rumbo del Real Madrid

El técnico argentino pidió en su día, como ahora, a delanteros que participasen en el juego y Monchi le trajo a Vietto, el héroe del Mundial de Clubes

El fichaje de Sampaoli para el Sevilla que puede cambiar el rumbo del Real Madrid
Minchi y Jorge Sampaoli, en la temporada 16-17. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Al Hilal saudí daba anoche la primera gran sorpresa del Mundial de Clubes al imponerse (2-3) al Flamengo brasileño y ya espera rival en la final que saldrá del duelo que el Real Madrid debe disputar ante el Al Ahly esta noche.

Aunque el protagonista goleador del equipo saudí fue Al-Dawsari, dos nombres propios fueron los que sobresalieron en el triunfo. Y ambos, argentinos. Por un lado, el histórico jugador y entrenador de River Plate, Ramón Díaz. Y, por el otro, el delantero Luciano Vietto. El exsevillista provocó dos penaltis, que transformó el mencionado Al-Dawsari, y anotó el tercer tanto del conjunto asiático.

Vietto volvía así a ser protagonista en el fútbol Mundial después de que, con sólo 25 años, dejara definitivamente las ligas de primer nivel para jugar en Arabia Saudí tras una carrera meteórica que llevó al Villarreal con 20 años y al Atlético de Madrid con 21, previo pago de 20 millones de euros. Y que, desde entonces no ha hecho sino caer. Esta temporada sólo llevaba 4 goles en 13 partidos con el Al Hilal.

Casi a gol por partido en el Sevilla

En 2016, Luciano Vietto fue una de las grandes apuestas de Jorge Sampaoli en su primera etapa en el Sevilla. Como ahora, el técnico argentino quería delanteros que participaran en el juego colectivo -algo que finalmente no ha podido tener en este mercado invernal- y que no fueran sólo referentes. Y Monchi le trajo a Vietto, a Correa y a Ben Yedder.

En el Sevilla no tuvo malos números. Metió 10 goles y dio 6 asistencias en 31 partidos. Y con poco más de 1.800 minutos, participó en un gol cada poco más de 100 minutos. Sin embargo, las sensaciones no fueron las mismas. A partir del mes de enero, el técnico argentino pidió a otro jugador de ataque y le trajeron a Jovetic, empezó también a usar más a Sarabia y al 'Tucu' Correa y Vietto fue poco a poco perdiendo minutos y protagonismo. De hecho, sólo fue titular en una ocasión en toda la segunda vuelta y tras varias semanas en las que el equipo jugaba cada tres días.

De ahí fue cedido al Valencia, al Fulham y vendido al Sporting de Portugal. En ninguno de ellos duraría más de un año. Y, tras eso, el Al Hilal, quien incluso lo cedió unos meses al Al-Shabab la pasada campaña.

Ahora, en el marco de un torneo internacional, ha vuelto para hacer historia y dar la opción de dar a Asia su primer Mundial de Clubes. Aunque también para hacerle un 'favor' al Real Madrid y allanarle su camino en un momento en el que el equipo blanco está sumido en una profunda crisis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram