El dilema de Sampaoli: 'falso nueve' o delantero puro

Jorge Sampaoli sopesa la idea de mantener el dibujo con tres centrales y un delantero referencia o bien recuperar la figura del 'falso nueve' como ha hecho en otros escenarios como el Santiago Bernabéu

El dilema de Sampaoli: 'falso nueve' o delantero puro
El dilema de Sampaoli: 'falso nueve' o delantero puro - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

"Creo que para nosotros es importante el hecho de ganar. Ganar partidos, en la situación en la que estamos, es fundamental. El cómo... pensamos que si jugamos mejor que el rival hay más opciones de ganar, pero a veces no pasa. Vamos a jugar contra un rival que juega muy bien y somete a casi todos sus rivales. Vamos a ver. Lo importante es tener una forma de ganar, pero lo trascendente es ganar", dijo el pasado viernes Jorge Sampaoli en la rueda de prensa previa al partido de esta noche frente al FC Barcelona, dejando caer que jugar con un 'falso nueve' es una opción muy a tener en cuenta.

"La clave (para intentar sorprender al Barça) es saber dónde jugar. En los duelos, ellos tienen defensores top que las ganan todas y luego siempre tienen mucha gente cerca del balón, lo que le permite recuperar rápido. Hay que saber posicionarse porque si intentamos competir con sus armas seguramente vamos a ser sometidos", añadía el técnico del Sevilla, que ya ha jugado así en varias ocasiones y sobre todo en escenarios importantes, como lo fue en el choque ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En aquella ocasión el encargado de asumir la figura del 'falso nueve' fue Isco Alarcón, acompañado en las bandas por Jesús Navas y Erik Lamela, pero con el malagueño ya fuera del equipo, a Sampaoli le presentan dos candidatos en caso de querer jugar con un esquema similar en el Camp Nou: Erik Lamela o Suso.

De hecho, el gaditano ya ha probado en esa posición durante los partidos de preparación que llevaron a cabo los sevillistas en el Mundial de Qatar y esta noche podría ser una nueva ocasión para ver a Suso ahí después de venir dando un rendimiento muy notable en los últimos partidos. Eso permitiría colocar a Ocampos y a Lamela en ambas bandas. Y a juzgar por los resultados de nuestra #EncuestaHelvetiaED, la afición nervionense también cree que jugar con un 'falso nueve' daría más opciones de sacar algo positivo del siempre complicado Camp Nou.

Así, un 66,96% de los votantes apostaría por jugar con esa figura en la delantera, ya fuera Suso o Lamela, dejando a En-Nesyri y a Rafa Mir en el banquillo para darle minutos en la segunda parte si el partido lo requiere. Por otro lado, un 33,04% prefiere mantener el dibujo de cinco defensas y la referencia arriba de un delantero puro, siendo En-Nesyri el favorito para aprovechar la salida al contragolpe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram