El futuro de Dahoud y el Sevilla: lo que quiere el jugador y lo que puede ofrecer el club

El talentoso mediocentro del Dortmund quedará libre el próximo 30 de junio y ya ha sido relacionado con el Sevilla además de con otros clubes de la Serie A y la Premier League; en ESTADIO Deportivo arrojamos más luz sobre su próximo movimiento...

El futuro de Dahoud y el Sevilla: lo que quiere el jugador y lo que puede ofrecer el club
El futuro de Dahoud y el Sevilla: lo que quiere el jugador y lo que puede ofrecer el club - @modahoud8
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Hace unos días llegaba desde Alemania una interesante información acerca del futuro del centrocampista sirio pero internacional con Alemania Mahmoud Dahoud. El Borussia Dortmund había decidido no renovar su contrato que expira el próximo 30 de junio, por lo que el futbolista a sus 27 años es ya totalmente libre para negociar cualquier club interesado, incluso pudiendo comprometerse con el que le convenciera, sin necesidad de tener que esperar a que finalice la temporada.

El propio director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, confirmaba ese hecho en declaraciones a Bild. "Tuve una conversación muy abierta y honesta con 'Mo' la semana pasada y le comentamos que no extenderemos su contrato. 'Mo' lleva seis años con nosotros, es un muy buen futbolista y la verdad es que tengo una muy buena opinión de él deportiva y personal. Sin embargo, decidimos dar este paso".

El jugador, sin embargo, prefiere concentrarse en el aspecto deportivo y aseguro a su vez al medio Sport1 que no tomará una decisión hasta final de temporada: "Hasta el verano me concentraré completamente en el Borussia Dortmund, quiero ayudar a lograr nuestros objetivos. Tengo muchas ganas de un nuevo desafío. Definitivamente quiero jugar a un alto nivel en una de las mejores ligas. Mi representante se encarga de eso. Soy un jugador de fútbol y en eso estoy enfocado. Lo que llega en verano llega en verano".

Colocan al Sevilla tras sus pasos

No obstante, este mismo medio alemán aseguraba que Dahoud ya tenía a cuatro pretendientes que habrían movido ficha para conocer sus pretensiones, pues al quedar libre, el futbolista se llevará su correspondiente prima de fichaje. Y entre ellos colocaban al Sevilla Fútbol Club junto a otros como Milán y Nápoles de la Serie A o Leicester City de la Premier League.

Unos clubes a día de hoy, más poderosos que el Sevilla en lo que a poder paga sueldos se refiere, y es que es sería a día de hoy el principal escollo en la vía del Sevilla por el internacional alemán. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo su posible fichaje por el Sevilla FC es prácticamente imposible porque a día de hoy el jugador percibe un salario neto en Dortmund de entre cuatro y cinco millones de euros, y su intención, evidentemente, es cuanto menos conservar ese caché.

El único posible resquicio donde el Sevilla podría tener alguna oportunidad es que se fueran cayendo rivales más poderosos en lo económico y que el jugador tuviera que ir rebajando sus pretensiones con el paso de las semanas, o bien, que el Sevilla estuviera por la labor de ofrecerle un contrato más largo para compensar así su salario, aunque a día de hoy eso parece poco factible pues la intención de Monchi para el próximo verano es la de deshacerse de los sueldos más altos y comenzar a construir un nuevo Sevilla con jugadores más jóvenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram