Una oportunidad a coste cero para el Sevilla en la Bundesliga

El Borussia Dortmund ha comunicado a Dahoud que no renovará su contrato y desde Alemania ya sitúan al Sevilla como uno de los cuatro clubes más interesados en hacerse con los servicios del centrocampista

Una oportunidad a coste cero para el Sevilla en la Bundesliga
Una oportunidad a coste cero para el Sevilla en la Bundesliga - @modahoud8
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Nada más cerrar el mercado de enero Monchi y su dirección deportiva se pusieron manos a la obra para darle forma a la planificación deportiva de la próxima temporada. Así, se cerró hace tan sólo unos días el que ya es el primer fichaje para la campaña 2023/2024, el central argentino Federico Gattoni, que será jugador del Sevilla FC a partir del próximo 1 de julio y que acabará la temporada cedido en San Lorenzo de Almagro, su club de procedencia y con el que anoche hizo el gol del triunfo para acallar al sector crítico de la afición que lo quería dejar en la grada hasta final de temporada.

Pero evidentemente el capítulo de llegadas no acabará ahí. Se presume que será un verano muy movido en Nervión, nada que ver con el último donde tan sólo llegaron seis futbolistas (Marcao, Alex Telles, Nianzou, Isco Alarcón, Dolberg y Januzaj) y de los cuales tres están hoy en día fuera del Sevilla. Monchi buscará finalizar la revolución que intentó llevar a cabo en enero pero que por cuestiones financieras se quedó a medias aunque evidentemente haya mejorado a la plantilla.

Así, se esperan varias salidas de jugadores con salarios altos para recuperar la esencia de antaño, buscando jugadores jóvenes a medio camino entre la consagración y la explosión que tan buenos réditos económicos y deportivos ha dado a la entidad de Nervión en las dos últimas décadas. Ahí entra el perfil de Gattoni, con 24 años recién cumplidos y hombres como Loïc Badé (22 años) o Pape Gueye (24 años). Porque uno de los objetivos del director deportivo es bajar la media de edad de una de las plantillas más viejas de LaLiga aunque no implique obviar las oportunidades de mercado que puedan surgir.

Y una de ellas es la del centrocampista sirio nacionalizado e internacional alemán Mahmoud Dahoud. El mediocentro del Borussia Dortmund acaba contrato el próximo 30 de junio y el director deportivo aurinegro, Sebastian Kehl, ya ha confirmado que no renovarán su contrato. "Tuve una conversación muy abierta y honesta con 'Mo' la semana pasada y le comentamos que no extenderemos su contrato. 'Mo' lleva seis años con nosotros, es un muy buen futbolista y la verdad es que tengo una muy buena opinión de él deportiva y personal. Sin embargo, decidimos dar este paso", aseguraba el dirigente del Dortmund en declaraciones al Bild.

Dahoud, con "muchas ganas de un nuevo desafío"

Una decisión que parece que el propio Dahoud esperaba según lo relatado por el mismo centrocampista a Sport1: "El tiempo en Dortmund fue maravilloso y, sobre todo, por la afición que siempre me apoyó. Hay una conexión especial y estoy muy agradecido por eso". No en vano, han sido 137 partidos con el equipo alemán lo que acumula hasta la fecha el futbolista de origen sirio pero ahora tendrá que buscar una nueva aventura a sus 27 años.

Y en este sentido, este mismo medio, Sport1, ya hay cuatro clubes que han manifestado su interés por él, siendo uno de ellos el Sevilla Fútbol Club, que tiene para esa posición a un Fernando Reges con 35 años y acostumbrado en el último año a convivir con lesiones y molestias y a Pape Gueye, que solo está cedido hasta el 30 junio aunque haya un acuerdo verbal con el Marsella para cerrar su fichaje una vez finalizado el préstamo.

Además del Sevilla, dos clubes de Italia como el Milan y el Nápoles y uno inglés como el Leicester City también han mostrado ya su interés por el centrocampista, que aseguró seguirá concentrado en el Dortmund hasta final de temporada pero sin ocultar las ansias por comenzar una nueva aventura. "Hasta el verano me concentraré completamente en el Borussia Dortmund, quiero ayudar a lograr nuestros objetivos. Tengo muchas ganas de un nuevo desafío. Definitivamente quiero jugar a un alto nivel en una de las mejores ligas. Mi representante se encarga de eso. Soy un jugador de fútbol y en eso enfocado. Lo que llega en verano llega en verano", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram