El sevillista Gattoni reaparece con San Lorenzo, marca el gol del triunfo y ajusta cuentas con sus críticos

El central argentino, ya oficialmente jugador del Sevilla FC para la próxima temporada, llevaba varios partidos castigado sin jugar y le han quitado el brazalete de capitán, pero volvió para dar los tres puntos al Ciclón y luego explicó cómo ha vivido estas agitadas semanas

El sevillista Gattoni reaparece con San Lorenzo, marca el gol del triunfo y ajusta cuentas con sus críticos
Gattoni había sido apartado de San Lorenzo, pero volvió -ya como sevillista- y marcó el tanto de la victoria. - Fede Gattoni
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Federico Gattoni no ha vivido días sencillos pese a cumplir su sueño de dar el salto al fútbol europeo. El central de 24 años era anunciado la semana pasada como nuevo jugador del Sevilla FC para la próxima temporada, por fin, después de una larguísima negociación. Lo ha pasado mal tras recibir amenazas de su actual club, San Lorenzo de Almagro, que le retiró el brazalete de capitán y le amenazó con no volver a jugar si no renovaba su contrato para marcharse gratis en verano; además de ser muy criticado por algunos hinchas del Ciclón. Después de dos encuentros sin jugar, el zaguero volvió, marcó el gol del triunfo para su equipo y ajustó cuentas con sus 'haters': "Se han dicho muchas falsedades".

San Lorenzo ganó la pasada madrugada a Sarmiento (1-0) gracias al solitario gol de Gattoni y consiguió su primera victoria como visitante en la liga argentina para ponerse con 9 puntos, a sólo tres del líder, Lanús. El tanto llegó a los 12 minutos de la segunda parte, con los visitantes lanzados hacia la portería rival tras el 0-0 con el que se había llegado al descanso. Gonzalo Luján envió un centro desde la derecha que Andrés Vombergar intentó rematar de cabeza aunque no logró impactar bien en el balón, que despejó mal Sebastián Meza dejándolo muerto en el área chica. Allí apareció el flamante fichaje del Sevilla FC para estirar la pierna, marcar el tanto de la victoria y celebrarlo por todo lo alto, sacando la rabia contenida.

El '6' de San Lorenzo regresó ayer a la titularidad después de dos encuentro sin jugar como respuesta de los dirigentes del club argentino a sus negociaciones con el Sevilla FC, que finalmente pagará en torno a 1,4 millones de euros en tres plazos y le deja cedido en el Ciclón hasta el verano, cuando se quedará con la totalidad de su pase -se habló de que se haría con el 90% y el conjunto argentino se reservaría el otro 10%- . Después de volver por la puerta grande, Gattoni atendió a los medios de comunicación y ajustó cuentas con las mentiras que se han dicho de él.

Así, sobre sus semanas de conflicto con la directiva de San Lorenzo y las amenazas, aseguró estar tranquilo. "Estoy bien, contento porque se solucionó todo. Se dijeron muchas cosas que no son reales, pero yo me dedico a entrenar y apoyarme en mis seres cercanos, yo duermo con la conciencia tranquila y sé que voy a defender al club como lo hice desde el día que llegué al club en 2007", manifestó.

En este sentido, remarcó que siempre ha mantenido buena relación con su entrenador, Rubén Dario Insúa, y mandó un mensaje a la hinchada: "Para nosotros es él quien marca la línea, confiamos en su trabajo y este grupo tira para adelante, yo estoy muy contento acá. Al hincha le digo que si estuviera de su lado entendería su pensamiento, pero mi rol no es salir a declarar constantemente, sólo me enfoco en dejar la piel en cada partido". "Lo más importante es que el equipo se llevó los tres puntos y estoy contento por poder ayudar a mis compañeros. Vamos por buen camino, con humildad, que es lo que nos hace seguir adelante", añadió.

Gattoni también atendió luego en zona mixta a ESPN, que le preguntó cómo le había sentado la decisión del club de retirarle la capitanía de San Lorenzo: "La cinta de capitán para mí es algo muy importante, pero está bien llevada por Jalil Elías. Son decisiones, yo estoy para acompañar al grupo desde donde me toque, sin ningún problema ante cualquier decisión. Apoyo en lo que haga falta, ayudo y aporto mi granito de arena. La cinta es circunstancial, son decisiones".

Antes de concluir una operación que contó con la intermediación de Promoesport y de anunciar oficialmente su fichaje con cesión hasta final de curso en San Lorenzo, el Sevilla FC se aseguró con una exhaustivo reconocimiento médico al central, que en el pasado tuvo que ser operado por lesiones en el ligamento cruzado de ambas rodillas. Gattoni pasó con éxito las pruebas hace unos días en Buenos Aires y desde entonces ya piensa como sevillista aunque este lunes demostró su compromiso por el Ciclón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram