Sevilla FC

El futuro de Luis Suárez da un giro radical y el Sevilla sigue en la pugna

El futbolista natural de Uruguay ha reconocido que finalmente no fichará por River Plate y sigue como agente libre

El futuro de Luis Suárez da un giro radical y el Sevilla sigue en la pugna
Luis Suárez aplaude a la afición del Atlético de Madrid - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Luis Suárez sigue en el aire. El delantero uruguayo tenía acordada su contratación con River Plate, los medios argentinos daban por hecho el fichaje del sudamericano, pero finalmente el jugador ha reconocido que no firmará por el club ‘Millonario’ en una entrevista en Ovación.

“Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”, afirmaba el delantero, quien señalaba que la no clasificación de River Plate para la Libertadores fue el motivo final por el que no ha firmado con los argentinos.

“Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió tanto que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso”, señalaba el charrúa.

Relacionado también con Nacional de Uruguay, el jugador decía sobre dicha posibilidad que “si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la de Nacional que fue mi casa. Estoy sorprendido que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación”.

Por lo tanto, el futuro de Luis Suárez seguirá siendo una incógnita, al menos al corto plazo. El delantero ha sido relacionado en España con clubes como el Villarreal, Real Sociedad y el Sevilla Fútbol Club tras haber terminado contrato con el Atlético de Madrid el pasado 30 de junio. En una entrevista con el periodista Gerard Romero en Twitch, el ariete declaraba sobre su futuro que “veremos cuándo se resuelve... Si es cuanto antes, mejor... Pero pueden decir muchas cosas, ya sabés como es esto…”.

Luis Suárez aportará al equipo por el firme muchísima experiencia en la élite del fútbol europeo. El delantero ha jugado en clubes de la talla del Ajax de Amsterdam, el Liverpool, Fútbol Club Barcelona o Atlético de Madrid. En su carrera deportiva, el delantero ha anotado un total de 436 goles y ha dado 240 asistencias. Tiene un palmarés envidadle tras haber ganado la Champions League, un Mundialito de Clubes, la liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, la liga holandesa o la Copa de la liga inglesa, entre otros muchos trofeos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram