LaLiga

Gabigol, que está suspendido, ha sido ofrecido a Sevilla y Betis

El delantero ya fue una posibilidad hace unas semanas para el Betis, pero ahora también ha estado sobre la mesa del club de Nervión aunque su contratación se antoja prácticamente imposible porque el brasileño no puede jugar hasta abril de 2025

Gabigol, que está suspendido, ha sido ofrecido a Sevilla y Betis
Gabigol, del Flamengo, no puede jugar hasta abril de 2025 en principio. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, está atravesando uno de sus peores momentos de su carrera deportiva. El delantero brasileño ha sido suspendido por un problema al pasar un control antidoping y su futuro está más en el aire que nunca. Un futuro que intentan reconducir sus representantes quienes intentan buscarle nuevo club a Gabigol, quien podrá volver a jugar en abril de 2025, es decir dentro de un año. Los lectores de este medio de comunicación ya saben que el Real Betis Balompié rechazó la contratación de Gabigol en el pasado mercado de invierno, pero ahora el futbolista también está sobre la mesa del Sevilla FC.

Y es que Gabigol es uno de los delanteros que ha llegado hasta la oficinas del director deportivo del Sevilla FC en las últimas horas. Según apuntan los compañeros de ABC, los representantes del atacante brasileño se han pasado por la ciudad de Sevilla para ofrecer al futbolista a los dos clubes. Una táctica que ya usó en el pasado con el Real Betis y que ahora ha intentado con un Sevilla FC que busca oportunidades de mercado pero que no puede contratar a un jugador que no puede jugar un sólo minuto hasta el 8 de abril del próximo año 2025.

A pesar de lo atractivo de su nombre, Gabigol es una apuesta con mucho riesgo para cualquier equipo que desee fichar al delantero, ya que el brasileño ha sido suspendido recientemente durante dos años, a contar desde abril de 2023, por fallos a la hora de afrontar un control antidopaje. Según denunció la Fiscalía de la Justicia Deportiva, el ariete no respetó los protocolos para la realización de un test e incluso, supuestamente, le faltó el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras de los jugadores del Flamengo. El internacional brasileño no quiso someterse al examen antes del entrenamiento, como establece la normativa, se fue a almorzar y solo después aceptó hacerse el análisis de orina, que además entregó de forma irregular, de acuerdo con la querella y tal como informó EFE hace unos días.

Tras eso, la Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil, después de una votación cerrada de 5 contra 4, sancionó a Gabigol "por tentativa de fraude en cualquier parte del proceso" de un test antidopaje con dos años sin poder jugar al fútbol que comienza a contar desde el pasado 8 de abril de 2023. Por tanto su sanción acaba en abril de 2025.

Del mismo modo, Gabigol, a sus 27 años de edad, puede recurrir el fallo aunque también se expone a que la sanción sea extendido por cuatro años. El Flamengo, club con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, ya ha afirmado que apoyará y ayudará al futbolista. "Flamengo recibió con sorpresa la citada decisión y quién asistirá al deportista a presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al entender que no hubo ningún tipo de fraude, ni siquiera un intento, de justificar el castigo aplicado", afirmó el club brasileño.

Es por esto que la posibilidad de ver a Gabigol como jugador de Sevilla FC o de Real Betis es casi imposible. Un futbolista que en el año 2023 marcó 11 goles en los 42 partidos oficiales que disputó con Flamengo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram