Gianluca Scamacca por En-Nesyri

El delantero marroquí vuelve a relacionarse con el West Ham, en el que no ha cuajado como esperaba el delantero italiano

Gianluca Scamacca por En-Nesyri
Gianluca Scamacca sólo lleva dos goles en la Premier con el West Ham. - @iamscamacca
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ni en los peores momentos de Yousseff En-Nesyri en el Sevilla ha dejado de estar en la órbita del West Ham. El delantero marroquí fue la petición de David Moyes en el mercado invernal de 2021, cuando vivía su esplendor goleador en el equipo nervionense, y dos años después, las limitaciones goleadoras que entonces tenía las sigue teniendo y no ha logrado cubrir el hueco que pretendía con el jugador nervionense.

En aquella ocasión, el club londinense llegó a ofrecer algo menos de 30 millones de euros por su traspaso y el Sevilla lo rechazó. En parte, por no romper a mitad de temporada un equipo que peleaba arriba en la tabla y que solo contaba con En-Nesyri y Luuk de Jong como referencias, y por otro lado, porque con la gran temporada que estaba realizando el internacional marroquí esperaba una mejor oferta en verano.

Ésta no llegó. Los problemas físicos de final de temporada mermaron su rendimiento, que fue a peor en la 21-22 debido, también, a las lesiones y un Rafa Mir que, sin hacer su mejor temporada, le quitó el protagonismo goleador. Pese a ello, The Mirror publicó a comienzos de verano que el West Ham no se había olvidado de él y que estaba entre los delanteros que tenía en la lista para la presente temporada.

Scamacca no ha sido la solución esperada

Ese interés no se concretó y los 'Hammers' hicieron una oferta firme por el espigado delantero del Sassuolo Gianluca Scamacca. El West Ham pago 36 millones de euros por el joven punta romano, que no ha acabado de cuajar en la Premier League. Scamacca lleva 6 goles en 27 partidos, cuatro de los cuales los logró entre la previa y la fase de grupos de la Conference league, pero sólo dos en 14 partidos en la Premier Legaue, donde el West Ham está un puesto por encima de la zona de descenso e igualado a puntos con el Nottingham Forest, el equipo que ocupa la última plaza en la zona roja.

Ante esto sólo faltaba que En-Nesyri sobresaliera para que su nombre volviera a primera plana. Lo hizo con un gol histórico ante Portugal, que metió por primera vez a una selección africana en semifinales de una Copa del Mundo. Y, además, tuvo mucho bombo por las lágrimas de Cristiano Ronaldo y por ser uno de los dos goles en los que un delantero más ha saltado en toda la historia, desde que se tienen datos.

Ante esto, Daily Mail señalaba que el West Ham podría volver a la carga a por el jugador del Sevilla en este mercado invernal. Dada la falta de gol de Scamacca y las lesiones de Michail Antonio, el West Ham podría necesitar otro delantero o, como publican otros medios, ceder al delantero italiano a un club de su país para que no pierda el valor que tenía cuando este verano se hizo esa fuerte inversión por él. Que sea o no el nuevo culebrón que le espera al Sevilla está por ver, pero la historia de todos los mercados de En-Nesyri y el West Ham ya está aquí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram