La guerra mediática en la subasta final por Koundé: el Chelsea aprieta, el Sevilla aguarda, el Barça no se rinde

Informaciones contradictorias en las últimas horas, que serán previsiblemente también las postreras del central francés en Nervión

La guerra mediática en la subasta final por Koundé: el Chelsea aprieta, el Sevilla aguarda, el Barça no se rinde
Jules Koundé vive sus últimos momentos como sevillista. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Mucho debe cambiar el panorama para que Jules Koundé no esté viviendo sus últimas horas como jugador del Sevilla FC. Este miércoles se espera al central francés en tierras hispalenses, incluido en la lista de expedicionarios para el segundo 'stage' de pretemporada en Lagos (Portugal), aunque hay quienes piensan que ni siquiera pisará el Algarve. En principio, convaleciente todavía de su operación de pubis, el ex del Girondins tardará en ponerse a las órdenes de un Julen Lopetegui que prácticamente se despedía de él en vísperas del primer amistoso veraniego ante el Tottenham, si es que lo vuelve a hacer. Porque las informaciones son contradictorias acerca del traspaso del zaguero, aunque casi todas las fuentes coinciden en que la operación está en su fase decisiva.

Desde Barcelona, los dos rotativos principales difunden mensajes opuestos, ya que si bien 'Sport' da por perdido al galo, citando a 'Radio Sevilla' en lo que se refiere a una segunda propuesta del Chelsea, 'Mundo Deportivo' aboga por el cumplimiento del presunto pacto verbal entre Koundé y la entidad culé, dejando claro que Laporta no se rinde, amén de citar fuentes del club blanquirrojo para desmentir un acuerdo con los londinenses. Incluso, sus últimas declaraciones evidencian que el dirigente azulgrana tiene claro su próximo objetivo: "Después del acuerdo con Lewandowski, es el momento de mirar refuerzos para la defensa. ¿Competencia? Nosotros competimos con el Chelsea y PSG por Robert... y él quiso venir aquí". Hasta los habituales especialistas en el mercado discrepan: unos apuestan por la inminente finalización del 'culebrón' y otros por que se alargará.

El caso es que, a esta hora, el conjunto 'blue', que desea añadir a Koulibaly, Thiago Silva y Malang Sarr una pareja estratosférica, la formada por Jules y su compatriota Kimpembe, está ganando claramente la carrera, entre otras por el hecho de que el PSG, que también preguntó por Koundé, no ha presentado una propuesta formal y tampoco se la espera hasta que no pierda a su central titular, algo similar a un Barça que ha utilizado intermediarios cualificados (el agente Jorge Mendes suplió al director general Mateu Alemany) para intentar rebajar los 65 millones de euros exigidos por Monchi, bien introduciendo futbolistas en el trato (Memphis Depay, Eric García, Dest, Abde, Nico González...) o proponiendo fórmulas imaginativas, como la cesión remunerada con una obligación de compra que ejecutar de manera completa en 2024.

El Sevilla no quiere perjudicar a su futbolista, con el que contrajo un compromiso verbal el verano pasado de venderle éste bajo ciertas condiciones, pero no lo va a regalar. Entre otras cosas porque necesita ingresos extraordinarios elevados para cuadrar sus cuentas y rearmar la plantilla. El Chelsea puso 50 millones de euros en la mesa, más cinco en bonus, y habría elevado, según algunas fuentes, el total a 60 recientemente. Está claro que cada vez se acerca más a lo que quieren en Nervión, que, sabiendo que Koundé tiene acuerdos económicos con ambos clubes, lo soltará al mejor postor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram