El héroe de Amsterdam ve con buenos ojos su llegada a LaLiga: "Me gusta el Sevilla"

Lucas Moura ha visto cómo perdía protagonismo en el Tottenham las dos últimas temporadas y lo vinculan con el equipo de Nervión

El héroe de Amsterdam ve con buenos ojos su llegada a LaLiga: "Me gusta el Sevilla"
Lucas Moura, tras lograr su 'hat-trick'. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Doce minutos en dos partidos es lo que Lucas Moura ha disputado esta temporada con el Tottenham. El que fuera hace tres años el héroe que llevó al conjunto de la capital inglesa a su primera final de la Champions League tras aquel 'hat-trick en Amsterdam. Cierto que se ha perdido por lesión las cuatro últimas jornadas antes del parón, pero antes de que llegara éste tampoco era una primera opción para Antonio Conte, que lo utilizaría para rotar en competiciones europeas y otros torneos menores.

Muy poco protagonismo para un jugador que ha sido 35 veces internacional absoluto con Brasil y que quiere volver a ser protagonista. Ante esto, la prensa inglesa lo ha relacionado con el Sevilla FC, una noticia que, lejos de molestarle o de pasar de ella, le agrada, como él mismo ha asegurado en una entrevista.

El fichaje cuadraría con el perfil que Monchi maneja a la hora de fichar, aunque ahora mismo esté más pendiente de que el equipo pueda salir del bache y de las dudas que hay con el banquillo que de una delantera a la que Dolberg está empezando a adaptarse. A sus 30 años, Lucas Moura aún está valorado en 15 millones de euros y tiene contrato con el Tottenham hasta 2024, que incluso podría renovar por un año más, pero está en una situación que haría más factible su fichaje, imposible hace sólo dos campañas atrás. En las dos últimas temporadas ha visto cómo el número de minutos en el equipo londinense bajaban, de ahí su incertidumbre.

Un año más de contrato en el Tottenham

"Tengo un año de contrato y el Tottenham aún tiene la opción de renovarme un año más. Estoy tranquilo. Viviendo esta etapa. Quiero centrarme esta temporada en ganar un título. Después de eso, el Tottenham va a ver si quiere renovarme. Y si no quisiera, ahí si me voy a sentar a ver las propuestas que van a aparecer y lo veré con mi familia, pero, sin duda, es una Liga que me gusta", señalaba Lucas Moura en referencia al campeonato español y a un Sevilla FC que le atrae mucho como destino.

No sabía del interés del Sevilla, pero es un club que me gusta y una ciudad de la que hablan muy bien. ¿Y la Liga? Sin duda es una Liga que me gusta mucho. Sería algo fantástico para mí. Es una liga muy técnica, un fútbol bonito de ver y seguro que me gusta, pero vamos a ver cómo va mi situación aquí", añadía el futbolista de Sao Paulo.

Lucas Moura daría al equipo de Lopetegui las variantes que lleva buscando desde hace más de un año y que provocaron el fichaje de Anthony Martial. Es decir, un jugador que puede jugar en banda y también de delantero centro, y ocupar cualquiera de las tres posiciones de ataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram