Idumbo rompe su silencio y explica su salida del Sevilla
El extremo fue uno de los futbolistas que vendió Antonio Cordón, director de fútbol profesional del Sevilla FC, durante el pasado mercado de verano. El belga, en su presentación con el AS Mónaco, ha señalado que tomó la mejor decisión para su futuro

Stanis Idumbo Muzambo fue uno de los futbolista que hizo las maletas del Sevilla FC durante los últimos días del mercado de fichajes de verano. El club de Nervión dio luz verde a su traspaso al AS Mónaco a cambio de unos 10 millones de euros. El extremo, que ya se encuentra concentrado con su nuevo equipo, ha roto su silencio tras la operación y ha explicado su salida del Sevilla FC, argumentando que bajo su punto de vista ha tomado la mejor decisión posible.
Idumbo, ex jugador del Sevilla FC, ha manifestado que se encuentra muy feliz por fichar por el AS Mónaco ya que el club del principado cuenta con el atractivo de ser un participante habitual en la UEFA Champions League. "El AS Mónaco es un gran club con grandes ambiciones que participa regularmente en la Champions League. Es un proyecto muy bueno para un jugador como yo que quiere crecer. Estoy convencido de que puedo progresar aquí".
El extremo ha desvelado cómo se produjo su salida del Sevilla FC y su fichaje por el AS Mónaco y ha asegurado que en cuanto supo el interés del club monegasco no dudó en marcharse ya que era la mejor decisión bajo su punto de vista. "Todo sucedió bastante rápido en los últimos momentos del mercado de fichajes. Las conversaciones que tuve con la directiva me convencieron enseguida, y sentí de inmediato la confianza que los dirigentes depositaron en mí. Porque si estoy aquí es porque me sedujo el proyecto y siento que tomé la mejor decisión".
Idumbo estaba siendo una de las grandes sensaciones de la pretemporada en el Sevilla FC, pero la delicada situación económica del club de Nervión le llevó a vender a algunos de los futbolistas más prometedores. Uno de ellos era Idumbo que, a sus 20 años, posee un gran cartel en el fútbol europeo. La oferta de 10 millones de euros del AS Mónaco hizo que el Sevilla FC no tuviera dudas a la hora de traspasar al belga.
Por último, Idumbo ha afirmado que su adaptación en el AS Mónaco va por buen camino. "Me siento cada vez mejor. He empezado a entrenar con el grupo poco a poco y todo va muy bien. Todavía no he podido conocer a todos mis compañeros debido al parón internacional . La mayoría del personal habla francés, lo que ha facilitado mi integración. Ya veremos qué nos depara el futuro, pero lo importante es no saltarse ningún paso para avanzar por el buen camino".