El inaceptable gesto a Ocampos en el Rayo Vallecano - Sevilla FC ya tiene sanción

La Comisión Antiviolencia ya ha dado a conocer el castigo para el joven aficionado que le introdujo el dedo en el culo al atacante del Sevilla; 6000 euros de multa económica y un años sin entrar en recintos deportivos

El inaceptable gesto a Ocampos en el Rayo Vallecano - Sevilla FC ya tiene sanción
Momento en el que Ocampos, del Sevilla, es agredido por un joven aficionado del Rayo Vallecano. - @partidazocope
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El lamentable incidente en el que se vio envuelto Lucas Ocampos, futbolista del Sevilla FC, en el partido que su equipo disputaba contra el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas hace unos días ya comienza a tener consecuencias. Hay que recordar que en aquel duelo un joven aficionado del Rayo Vallecano le introdujo el dedo en el culo a Lucas Ocampos lo cual provocó la protesta y enfado del argentino que se lo comunicó al árbitro. La acción quedó registrada en el acta del partido. La Comisión Antiviolencia ha tomado nota y ya ha decidido.

La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses, es decir un año, a esta persona que es menor de edad. En un comunicado, la Comisión Antiviolencia explica su decisión de la siguiente forma. "Este grave hecho contra la integridad del futbolista del equipo visitante provocó la interrupción del encuentro durante varios minutos. Tras lo ocurrido, el espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador".

No es el único problema que tendrá este joven seguidor del Rayo Vallecano, el cual se enfrenta a una denuncia ante la Fiscalía de Menores que ya presentó LaLiga.

El incidente ocurrió en el minuto 33 de la primera parte del partido que disputaron Rayo Vallecano y Sevilla FC, que acabó con resultado de 1-2, en el estadio de Vallecas. En ese momento, un joven aficionado del Rayo Vallecano, menor de edad, aprovechó que el terreno de juego está cerca de la grada para meterle el dedo en el culo a Lucas Ocampos, lo cual enfadó al argentino quien se contuvo de realizar alguna acción contra el seguidor. Posteriormente, Lucas Ocampos realizó unas contundentes declaraciones contra lo que había vivido en ese momento. "Las imágenes se vieron, ojalá LaLiga lo tome con seriedad, como el racismo y esas cosas. No creo que la gente del Rayo sea así, pero siempre hay un tonto. Todos sabemos lo que pude pasar si sucede en el fútbol femenino. Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá el día de mañana no les llegue a pasar. Esperemos que tomen represalias, aunque insisto, un tonto no puede manchar a la afición, que se comportó muy bien".

El Sevilla FC y LaLiga salieron rápidamente en defensa de Lucas Ocampos que ahora comprueba como el joven aficionado del Rayo Vallecano no se irá sin su correspondiente sanción económica y sin su prohibición a entrar en recintos deportivos durante un tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram