La indemnización que recibiría el Sevilla FC en caso de que Jules Koundé no sea inscrito

El internacional francés tiene una cláusula liberatoria en su contrato por la cual puede convertirse en agente libre si el FC Barcelona no consigue registrarlo en LaLiga como nuevo futbolista azulgrana

La indemnización que recibiría el Sevilla FC en caso de que Jules Koundé no sea inscrito
La indemnización que recibiría el Sevilla FC en caso de que Jules Koundé no sea inscrito. - FCB
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de una salida que ha tenido tintes de culebrón venezolano, finalmente Jules Koundé se marchó del Sevilla FC rumbo al FC Barcelona, el cual le ganó la partida a un Chelsea FC que nunca terminó de dar el paso definitivo por el francés que, en el fondo, prefería quedarse en España y en LaLiga para formar parte de uno de los dos grandes del balompié nacional. 50 millones de euros de cuantía fija se embolsó un Sevilla FC que podría recibir un 12,5 'kilos' más en conceptos variables. Uno de esos variables está condicionado a la inscripción del central, ya que en caso de no producirse antes de que acabe el mercado de fichajes, el Sevilla FC se llevaría una cantidad e dinero nada desdeñable.

Jules Koundé tiene una cláusula liberatoria en su contrato con el FC Barcelona por la cual se podría marchar de la entidad culé y convertirse así en agente libre si no es inscrito en LaLiga el día 31 de agosto. Así lo ha anunciado el periodista Adrià Soldevilla, periodista deportivo especializado en la actualidad del FC Barcelona, en el programa de radio Què T'hi Jugues de la Cadena SER de Cataluña.

Esta misma fuente añade que en el caso que se produzca esta circunstancia, el FC Barcelona estaría obligado a pagarle al Sevilla FC 2,5 millones de euros de las variables ya firmadas.

A pesar de toda esta información, la cual supone una amenaza para la estabilidad del nuevo proyecto deportivo azulgrana, es muy difícil que se acabe dando la marcha de Jules Koundé del FC Barcelona por este problema. Desde el club catalán transmiten tranquilidad y se espera que Jules Koundé sea inscrito en los próximos días, si bien, no se espera que el internacional francés esté contra la Real Sociedad el domingo, pero sí se ve factible que esté a las órdenes de Xavi Hernández en la siguiente jornada de LaLiga contra el Real Valladolid.

De hecho, el FC Barcelona está trabajando en algunas salidas ya para inscribir a Jules Koundé, siendo los señalados Memphis Depay o Frenkie de Jong, los cuales tienen sueldos altos y que no entran en los planes deportivos de Xavi Hernández. También están renegociando los contratos con Gerard Piqué y Sergio Busquets, por lo que parece que es cuestión de tiempo para que la normalidad vuelva y que Jules Koundé pueda jugar ya con el FC Barcelona en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram