Isco y Lopetegui, la historia se repite: "Cuando apostó por mí casi no jugaba"

El técnico vasco le dio galones cuando era seleccionador nacional y no tenía protagonismo en el Real Madrid y ahora intentará sacar lo mejor del malagueño

Isco y Lopetegui, la historia se repite: "Cuando apostó por mí casi no jugaba"
Isco y Lopetegui, la historia se repite: "Cuando apostó por mí casi no jugaba" - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El anuncio del fichaje de Isco Alarcón por el Sevilla Fútbol Club en la mañana de hoy ha sorprendido a todo el mundo del fútbol, no por no ser más o menos esperado, pues era el equipo al que más se ha vinculado en los últimos meses, pero la dimensión del futbolista del Arroyo de la Miel es tal, que cualquier movimiento en torno a su futuro llega a todos los rincones.

Sin equipo desde que acabara contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio, el talentoso futbolista ha estado ejercitándose con un entrenador personal durante todo el verano para llegar en buen estado físico a su nuevo destino. Isco, ya en Sevilla, pasará mañana las pruebas médicas y Monchi se ha pasado hoy por el hotel donde espera el malagueño para saludarlo y de paso, destacar nada más verlo que llega "fuerte", a lo que el ex del Madrid le ha respondido con un claro: "Me he cuidado". Todo ello entre sonrisas más que elocuentes.

Y es que mucho se ha hablado del estado físico del malagueño durante sus última etapa en el Real Madrid, pero si alguien confía y en él y ha empujado como nadie para tenerlo a sus órdenes ha sido Julen Lopetegui. El entrenador del Sevilla FC nunca ha escondido su predilección por Isco. Siendo seleccionador nacional le dio galones cuando no era importante en el conjunto blanco y por todos es recordada aquella maravillosa actuación de Isco frente a Italia.

Tras ese partido, disputado hace ya casi cinco años, Julen Lopetegui dejó unas palabras sobre Isco que bien pueden extrapolarse a día de hoy, cuando la incertidumbre sobre el rendimiento del malagueño es directamente proporcional a la ilusión que ha despertado entre la afición.

"Cuando el jugador tiene continuidad a la hora de afrontar retos importantes, hace que futbolísticamente vaya creciendo, vaya madurando. Isco siempre ha tenido mucha calidad, pero una cosa es tener calidad y otra cosa es ser un gran futbolista, e Isco se está convirtiendo en un gran futbolista. Ha tenido un crecimiento importante", decía por aquel entonces Lopetegui, dejando claro la importancia de Isco para él.

El propio Isco, tras ese encuentro, también agradecía al míster su confianza. "Cuando Lopetegui empezó a apostar por mí casi no jugaba en el Madrid, y eso se lo tengo que agradecer", reconocía Isco, algo que no ha olvidado el malagueño y que ha sido fundamental para sumarse al proyecto del Sevilla bajo las órdenes del vasco. El futbolista era preguntado sobre su caño y su sombrero a Verratti en ese mismo partido, dos acciones que dieron la vuelta al mundo, y el ahora futbolista del Sevilla respondía de forma natural: "Bueno, no sé, son cosas que te salen de dentro, que naces con ellas, ¿no? A veces las intentas y no salen, pero cuando tienes continuidad y confianza es más fácil".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram