Pelotazo del Sevilla FC: Isco ya es oficial

El club nervionense ficha a Isco por dos temporadas y cumple los deseos de Lopetegui, que tendrá al malagueño para el arranque de LaLiga

Pelotazo del Sevilla FC: Isco ya es oficial
Isco Alarcón, nuevo jugador del Sevilla FC. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Necesitaba el Sevilla FC un jugador que ilusionara y ni Marcao, ni Nelsson -si llega- y ni siquiera Telles lo eran. Esperaban a Isco y/o Luis Alberto, que levantaran una moral de un aficionado algo alicaída tras el irregular final de temporada pasado, cuyo año se salvó por unos seis primeros meses primorosos. Y parece que Lopetegui tendrá su deseo cumplido: Isco Alarcón se convertirá en nuevo jugador del Sevilla.

Como decíamos ayer, Isco seguía esperando a que la promesa que le realizó Julen Lopetegui se cumpliera. Había rechazado ofertas de otros equipos europeos, ya que su prioridad era seguir en España. Y en LaLiga, las opciones pasaban por el Sevilla, el único club aparte de los tres poderosos que podría garantizarle jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. La espera le ha servido la pena, porque Monchi ha atado cabos con sus márgenes económicos y su entrenador podrá tener al malagueño para el arranque liguero.

El Sevilla ha hecho oficial la llegada del que será uno de sus jugadores franquicia. Isco ha puesto de su parte y ha rebajado bastante sus pretensiones para poder jugar en el equipo de Nervión. El futbolista firmará por las dos próximas temporadas.

"El Sevilla FC ha alcanzado un principio de acuerdo con el jugador Francisco Román Alarcón Suárez, conocido futbolísticamente como Isco (Benalmádena, Málaga, 21 de abril de 1992) para su incorporación como tercer refuerzo del Sevilla FC de cara a la temporada 2022/23. El atacante ya está en Sevilla, para pasar este lunes el reconocimiento médico. Si todo va bien, firmaría su contrato para las próximas dos temporadas", publicaba el equipo de Nervión antes de repasar toda su trayectoria.

El mediapunta de Arroyo de la Miel tiene a Lopetegui como su gran valedor. Él le dio el timón en la selección española, que estuvo invicta en la etapa como seleccionador del guipuzcoano, y también en su corto paso por el Real Madrid.

Las dudas que Suso ha generado después de recaer en sus problemas físicos han acelerado también la operación, cuando todo hacía indicar que el primer esfuerzo económico iría para el central que falta. La llegada de uno de los 'agentes libres' más cotizados que había en el mercado sirve también de reclamo para los demás jugadores que el Sevilla FC pretende en este tramo final del mes de agosto.La trayectoria y la calidad de Isco son incuestionables. El reto es recuperar a ese jugador que enamoró al mundo entero y que se veía como el gran referente de España tras la macha de Iniesta. En manos de Lopetegui y del Sevilla FC está poder recuperarlo. Con 30 años aún tiene mucho fútbol que ofrecer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram