¿Juntará Monchi a Isco y Luis Alberto en el Sevilla FC?

Tras cerrar al central, el director deportivo buscará refuerzos para la zona ofensiva, estando el gaditano y el malagueño cerca de Nervión, aunque antes deben salir jugadores...

¿Juntará Monchi a Isco y Luis Alberto en el Sevilla FC?
¿Juntará Monchi a Isco y Luis Alberto en el Sevilla FC? - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El Sevilla Fútbol Club tiene ahora mismo una prioridad en el mercado de fichajes y esa no es otra que la de cerrar cuanto antes la incorporación de un central tras la venta de Jules Koundé al FC Barcelona. El zaguero danés del Galatasaray Victor Nelsson es el que parte con ventaja a estas horas pero en la dirección deportiva nervionense mantienen otras vías abiertas en caso de que la negociación con el club otomano se enquiste, estando la opción de Thilo Kehrer en la recámara.

Una vez cerrada la llegada del segundo central, los refuerzos llegarán para la parcela ofensiva. Pero la plantilla de Julen Lopetegui tiene overbooking en esa zona, por lo que antes debería salir algunos de los actuales inquilinos estando todas las miradas puestas en hombres como Munir, Óliver Torres e incluso Thomas Delaney, cuyo rendimiento no ha terminado de convencer en su primera temporada en Nervión.

Para la parcela ancha suenan sobre todos dos nombres, el de Luis Alberto y el de Isco Alarcón. El canterano sevillista está como loco por regresar al Sevilla Fútbol Club. Tras seis años en la Lazio, a sus 29 años, quiere volver a LaLiga y estar cerca de su familia por lo que está poniendo de su parte para que así sea. La Lazio, como es lógico, no va a regalarlo y teniendo contrato por tres temporadas más, pide en torno a los 20 millones de euros.

Una cifra a la que Monchi no está tampoco dispuesto a llegar, al menos para este mercado de fichajes, por lo que desde Italia ya se habla que la fórmula para la llegada del gaditano podría ser similar a la de Suso, que lo hizo cedido con una obligación de compra, por lo que la cantidad acordada se pagaría el próximo verano.

A vueltas con Isco

Y luego está el nombre de Isco Alarcón. Parece increíble que el malagueño siga sin equipo a estas alturas de mercado pero ya se filtró hace unas semanas que, debido a su bajo rendimiento en las últimas temporada en el Real Madrid, contaba con escasas ofertas. Su nombre lleva vinculado al del Sevilla FC durante todo el verano, pero lo cierto es que el del Arroyo de la Miel sigue sin equipo y entrenándose en casa esperando nuevo destino.

Hace poco más de dos semanas, Relevo desvelaba que el Sevilla FC acabaría cerrando el acuerdo con Isco a su vuelta del 'stage' en Corea del Sur, pero como decimos, de eso hace ya más de 14 días y todo sigue igual. Quizá porque la prioridad de Monchi ahora está en la retaguardia y hay que hacer encaje de bolillos con el tope salarial de la plantilla. Isco, en el Real Madrid, cobraba casi 8 millones netos y aunque a principios de verano el entorno del jugador solicitaba no menos de 5 netos para el equipo que quisiera ficharlo, ninguno de los pretendientes ha llegado a tal cifra.

Así, El País informa hoy que la mejor oferta que le han presentado en LaLiga ha sido del propio Sevilla, de forma extraoficial eso sí, con un salario de 1,8 millones de euros netos. Porque el jugador pone por delante seguir en España, donde también el Betis, por mediación de Manuel Pellegrini, lo intentó, pero sin los ingresos de la Champions hacían imposible su contratación.

Este mismo medio revela que los contactos más profundos han sido con el Sevilla, donde quiere jugar Isco, ya que seguiría en la Champions y además coincidiría con Julen Lopetegui, su máximo valedor. Ahora, sin embargo, Isco está en un punto que antepone lo deportivo a lo económico, quiere recuperar su mejor versión y redimirse de las últimas temporadas de blanco y piensa que con Lopetegui puede lograrlo. Además, el dorsal '22' que Isco llevó en el Madrid y en España sigue libre en el Sevilla FC...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram