Hueco blanco

Luis Alberto ultima su salida de la Lazio

Maurizio Sarri dejó fuera de su última lista de pretemporada al gaditano y a Udogie, también en la rampa de salida

Luis Alberto ultima su salida de la Lazio
Luis Alberto ultima su salida rumbo a Sevilla. - @10_luisalberto
José LópezJosé López4 min lectura

Oficiosamente, Luis Alberto, que no estará hoy en Valladolid, se ha quedado fuera de la convocatoria de la Lazio por una enfermedad sufrida los días anteriores, en el que será el último partido de pretemporada del conjunto romano antes del inicio de la Serie A. Pero en Italia lo ven diferente.

Ya el viernes se entrenó por separado del grupo y aunque desde el club romano han desmentido que su ausencia se trate por temas de mercado, el hecho de que sólo él y Udogie, que también va a salir, se hayan quedado en Roma hace que den por hecho su marcha en breve.

Por todos es reconocido que ha habido contactos entre Sevilla FC y Lazio a lo largo del verano, pero no ha sido hasta esta misma semana que su técnico, Maurizio Sarri, reconocía esa posibilidad y dejaba caer la opción que tenía Luis Alberto para jugar estos últimos años de su carrera en casa, en el club en el que se formó y cerca de su familia. "Por segundo año consecutivo ha expresado su deseo de terminar su carrera en España, en Sevilla concretamente. No sé si lo tendré aquí a inicios de septiembre", aseguraba el todavía técnico de Luis Alberto sobre su posible salida.

Ya a mediados de junio se conocía -o más bien se filtraba desde Roma- una primera oferta sevillista rechazada por la Lazio. Aún estaba alejada de las cifras iniciales de las que partía el club romano para cerrar el traspaso -30 millones de euros- y tampoco se acercaba hasta donde estaba dispuesto a rebajar.

Aunque se ha seguido hablando y acercando posturas en este tiempo, las cifras aún no se han cerrado debido al alto coste del traspaso en un año en el que el Sevilla tiene que afrontar pagos urgentes y aún necesita 'chash' para, como poco, hacer dos fichajes más antes de que acabe el mercado el último día de este mes.

De ahi que este viernes surgiera una fórmula que ya sirvió para fichar a Suso y que, desde Italia, aseguran que es la base sobre la que están ahora mismo hablando. Se trata de una cesión por esta temporada y una obligación de compra de 20 millones para la siguiente.

Con el sustituto de Luis Alberto cerrado y su familia esperándole

La Lazio es la primera interesada en cerrar de una vez su salida. La ausencia del Luis Alberto en el amistoso de Valladolid no es casual, pese a su enfermedad -certificada médicamente- de los días previos. El equipo romano tiene cerrado a su sustituto -el serbio Ilic del Hellas Verona- y Sarri está a la espera de que se marche el Mago de San José del Valle para incorporarlo al plantel.

Ayer, el programa Jugones entrevistaba a su familia y tanto su madre, como su hermano, como sus vecinos dejaban claro que ya estaban esperándolo con los brazos abiertos. De momento, sólo el dinero y el tiempo le apartan de volver a cumplir su sueño de jugar en el Sevilla. Aunque ya está en la rampa de salida.