El Sevilla ya presume de Isco... y de su sueldo

El futbolista mañagueño cobrará una base fija muy baja para su caché, pero tiene unas variables muy elevadas

El Sevilla ya presume de Isco... y de su sueldo
Isco y Monchi, en Sevilla. - SFC
José LópezJosé López3 min lectura

El fichaje de Isco Alarcón iba a ser uno de los pelotazos del verano, por eso sorprendía que tardara tanto en confirmarse. Desde hace tiempo el Sevilla FC se había erigido como gran favorito, pero la situación del mercado, la tardanza de Koundé en salir y la necesidad de atar o ver si podía cuadrar otras opciones hizo que se retrasara hasta hoy mismo.

Hasta las casas de apuestas dejaban al equipo de Julen Lopetegui como claro candidato en esta cerrera por el de Arroyo de la Miel, una vez que el propio Isco había descartado a los otros dos principales postores, Roma y Arsenal. El malagueño espero, cedió y tuvo su premio. El Sevilla cuadró sus números y aguardó al momento propicio para anunciarlo.

El futbolista ya se encuentra desde esta mañana en Sevilla para, a partir de mañana, pasar las pruebas médicas y ponerse a las órdenes de un técnico, Julen Lopetegui, con el que disfrutó en el Real Madrid y en la selección española. Durante este tiempo ha estado entrenándose solo, dado que acabó contrato con el Madrid el último día de junio, pero como pudo comprobar el propio Monchi en el video que ha publicado el Sevilla, Isco no se ha descuidado.

El equipo de Nervión ya presume de un jugador 'Top' que tendrá más ganas que nadie en triunfar con el Sevilla, con el que firma las dos próximas temporadas. Sobre todo, porque su sueldo depende de ello.

Isco cobrará poco más de un millón neto

Lejos de los 8 millones de euros netos que cobraba por temporada y de los 5 anuales que, según se filtró, estaba pidiendo, el futbolista malagueño ha aceptado el reto de ganarse ese dinero en el Sevilla FC.

Cobrará, según desvela AS, poco más de un millón de euros por temporada, pero tiene variables por partidos, títulos y demás que podría hacerle llegar a un tope de esos 5 kilos netos por cada una de las dos temporadas. De lograrlos, significará, en primer lugar, que se ha convertido en el importante jugador que el Sevilla espera; y, segundo, que el equipo de Nervión ha alcanzado los máximos objetivos que se haya marcado. Los pagará muy a gusto.

Aunque, previsiblemente, hasta mañana no será oficial, el malagueño, de 30 años, se convierte en el tercer fichaje estival del equipo de Julen Lopetegui tras los de Marcao y Álex Telles.

El director deportivo sevillista, Monchi, tiene pensado hacer al menos dos incorporaciones más: otro hombre de ataque y el deseado central que tantas semanas lleva negociando. Con Isco en casa como referente, no serán pocos los que estén deseando venir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram