Javi Puado vuelve a cerrar la puerta del Sevilla pero, ahora sí, admite contactos

Renovado por el RCD Espanyol hasta 2030 en el pasado mes de julio en un acto titulado 'El Capitán Ideal', el delantero barcelonés vuelve a pronunciarse sobre los rumores que apuntaban a que lo tenía hecho para recalar a coste cero en el Sevilla FC, pero esta vez ofrece algunos matices interesantes en su relato

Javi Puado vuelve a cerrar la puerta del Sevilla pero, ahora sí, admite contactos
Javi Puado, 'El Capitán Ideal', del RCD Espanyol. - @RCDEspanyol

El rumor que apuntaba a que tenía cerrado su fichaje a coste cero por el Sevilla FC causó un enorme revuelo mediático que tuvo ocho largos meses de duración, desde diciembre de 2024 hasta la firma de su renovación por el RCD Espanyol el 4 de julio de 2025. Durante todo ese tiempo, Javi Puado no paró de desmentir esta noticia lanzada y mantenida por la prensa de Barcelona, que tuvo un enorme impacto en la afición perica debido a que se trataba del capitán y de uno de los mejores canteranos que han salido en los últimos tiempos. Ahora, recién cerrado el mercado estival de fichajes en el que en teoría iba a vestir de blanquirrojo y ya menos enfadado con el tema, el '7' blanquiazul ha vuelto a pronunciarse. Por enésima vez ha cerrado la puerta del conjunto nervionense... pero reconoce que la historia podría haber sido distinta si el equipo de Manolo González no hubiese reaccionado como lo hizo en los últimos meses de la 24/25.

Tal y como publicó en su día ESTADIO Deportivo a raiz de la noticia de la Cadena Cope Barcelona que fue desmentida con rotundidad por Puado, el caso tenía sus matices. Según confirmaron fuentes de la negociación a este periódico, el Sevilla FC sí mantuvo varias conversaciones con los representantes del delantero para conocer sus planes para esta temporada 2025/2026. Los contactos se iniciaron a finales de 2024 porque a partir del 1 de enero de 2025 el jugador era libre para negociar con el club que quisiera. En la agenda del luego destituido Víctor Orta estaba remarcado como gran oportunidad de mercado. Hasta ahí la cosa. Desde el RCD Espanyol reconocían que, tras varios intentos, el asunto de su renovación estaba parado porque el barcelonés estaba indeciso. Ya el año anterior, en Segunda, se habló mucho de si ejecutaría la cláusula de escape que tenía si el equipo no lograba el ascenso y era evidente que esperó hasta saber si lograban la permanencia o no. Algo aplicable en Cornellà y también en Nervión, donde sufrieron para no bajar.

Javi Puado matiza: "Es verdad que hablamos con el Sevilla FC"

Ahora, en una entrevista concedida al programa 'Tu Dirás' de RAC 1, Puado ha reconocido estos matices que meses atrás, con el Espanyol ocupando puestos de descenso, pasaba mucho más por alto. "Yo lo dije que mientras el Espanyol estuviera en Primera división, mi prioridad era quedarme aquí. Es el club que me lo ha dado todo, al que quiero, en el que he tenido la suerte de poder jugar desde juveniles hasta el primer equipo, en el que he pasado por momentos buenos y malos. Al final lo pudimos conseguir y en aquel momento mi prioridad fue quedarme", ha detallado tras ser preguntado por el interés de los andaluces.

Meses atrás, Puado negaba cualquier tipo de contacto. Ahora, al menos, reconoce que sí escuchó la propuesta blanquirroja. "Lo del Sevilla FC, ya lo dije también, era mentira. Me lo preguntaron cuando se decía qué estaba hecho y era totalmente mentira. Yo fui sincero y dije la verdad, que no había nada. Es verdad que hablamos, pero ya está, no hubo nada más. Lo que sale muchas veces en la prensa no es real y a mí no me da ningún tipo de pudor decir si algo es verdad o no", declaró el poseedor del brazalete de capitán en el conjunto espanyolista, quien también dejó claro que en su caso sería imposible verle haciendo lo mismo que Joan García: "No, al Barça no me voy por nada. Ni con una buena oferta. El Espanyol es el club que me lo ha dado todo".