Estadio DeportivoHueco blanco

Koundé explica por qué eligió al Barça y el liberador 'factor Bellerín'

El ex del Sevilla FC acompañó a Xavi en la rueda de prensa previa al duelo de Champions contra el Viktoria Plzen y habló sobre su salida de Nervión, el problema de su inscripción y el fichaje del ex del Betis

Koundé explica por qué eligió al Barça y el liberador 'factor Bellerín'
Koundé habló en rueda de prensa. - FCB TV
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Jules Koundé ha tardado para poder debutar con el FC Barcelona. El 'culebrón' de su salida del Sevilla FC y el posterior fichaje por el cuadro culé tuvieron continuidad con los problemas para su inscripción en LaLiga. No se estrenó hasta la jornada 3, pero ha sido fijo en estas dos últimas citas (doblete de asistencias en su vuelta a Nervión), será titular en el primer partido de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League contra el Viktoria Plzen y confía en que el 'factor Bellerín' le ayude a brillar más aún.

Koundé, que acompañó a su entrenador Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al duelo de Champions ante el Viktoria, manifestó que se encuentra "muy bien" en sus primeros partidos como jugador del Barça, aunque sabe que "todavía hay conceptos" que debe "aprender y mejorar", a ser posible en su posición ideal, que es la de central.

"Me siento cómodo con el estilo que quiere el míster y con los compañeros. La posición de lateral no me incomoda, pero todo el mundo sabe que soy central y que prefiero jugar de central, pero voy a intentar hacer de lateral lo máximo para cumplir", indicó el ex del Sevilla FC.

En este sentido, el internacional francés aseguró que ve "más factible" jugar de central tras el fichaje del ex del Betis Héctor Bellerín, presentado hoy junto a Marcos Álvarez. "Él juega de lateral y es una solución más para el míster", añadió, antes de elogiar el de sus compañeros Eric García, Ronald Araújo y Gerard Piqué: "Sabía que tenían mucha calidad. Están haciendo un muy buen trabajo y nos llevamos muy bien, siempre está bien tener competencia. Piqué es una persona muy competitiva y alguien muy importante para el grupo".

La paciencia de Koundé

Koundé confesó que se tomó "con tranquilidad y con plena confianza" la excesiva tardanza del club en inscribirle en LaLiga, lo que le obligó a perderse las dos primeras jornadas del campeonato. "Sabía que iban a hacerlo y era algo que estaba fuera de mi mano, así que me concentré en entrenar bien, en recuperar sensaciones y en prepararme porque en un momento iba a jugar y tenía que estar preparado", destacó.

"El Barça es uno de los clubes más grandes, siempre ha generado ilusión y dentro de sus circunstancias económicas sigue haciéndolo. Hablar con el míster fue importante, me transmitió mucha confianza y me gustó su forma de ver el fútbol. Venir fue una decisión 'fácil' porque era lo que estaba buscando", añadió sobre su salida del Sevilla FC y su fichaje por el club catalán, a pesar de las dudas que generaba en el plano económico.

Xavi le está pidiendo "algunos conceptos distintos" a lo que hacía en el Sevilla FC, donde también tenía "libertad para subir". "Me gusta aportar y tener importancia en el juego de posición y en ataque. Cada que vez que pueda, tengo que dividir para aportar superioridad y defensivamente estar muy agresivo y jugar alto, sin miedo para salir a la presión y liderar al equipo porque la comunicación es muy importante sobre todo en mi posición", remarcó.