Hueco blanco

Koundé firma su contrato con el Barça: cinco años y una cláusula antirobo

Sevilla FC y FC Barcelona han formalizado este viernes el traspaso del central francés, una vez que ha superado con éxito las preceptivas pruebas médicas y ha estampado su firma hasta 2027

Koundé firma su contrato con el Barça: cinco años y una cláusula antirobo
Koundé ya es jugador del Barça al cien por cien. - SFC/FCB
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Ahora sí que sí. El FC Barcelona y Sevilla FC han formalizado este viernes el acuerdo alcanzado para el traspaso del jugador francés Jules Olivier Koundé, que firmará un contrato que le unirá al club catalán las próximas cinco temporadas y que fija una cláusula de rescisión a prueba de robos.

Aunque este jueves anunciaron el principio de acuerdo, Koundé viajó a Barcelona e incluso se despidió del Sevilla FC y habló por primera vez para la afición culé, no ha sido hasta este viernes cuando todo ha quedado cerrado. Así, ambos clubes han informado del fichaje de Kounde en sus medios oficiales. "El Sevilla FC quiere agradecer al jugador su trabajo a lo largo de estas tres temporadas y le desea la mejor de las suertes en el futuro", indicaron desde Nervión.

Por su parte, el FC Barcelona explicó que Koundé firma por cinco años y tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros, lo que habla a las claras de la importancia que le da en el primer proyecto de Xavi desde el inicio. El ex del Sevilla FC será presentado el lunes 1 de agosto. A las 11:00 horas tendrá lugar la clásica foto de la firma privada del contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y media hora después habrá un acto público en el terreno de juego del campo Tito Vilanova.

A continuación, se ha fijado la sesión fotográfica con el jugador vestido con la primera equipación de la temporada 2022/2023 y a las 12:15 horas se ha convocado a los medios para una rueda de prensa que se celebrará en la ciudad deportiva, ha añadido el Barça en sus medios oficiales.

Koundé supera las pruebas médicas con el Barça

El defensa francés se sometió este viernes por la mañana a una serie de exámenes médicos previos al anuncio oficial de su contratación por el Barcelona, que se produjo horas después, y según confesó el día anterior está "muy orgulloso y muy agradecido por esta oportunidad".

"Estoy muy orgulloso y muy agradecido por esta oportunidad y muy ilusionado porque llego a un club muy grande, con un equipo también muy grande, y tengo muchas ganas de empezar a jugar con los nuevos compañeros y hacer lo máximo", confesó Koundé a los medios oficiales del club catalán.

Koundé se despide del Sevilla FC

A la espera de saber si tendrá un acto como el de Diego Carlos para poder decir adiós y recoger el cariño del Sevilla FC, Jules Koundé se despedía del que ha sido su club tres años con un vídeo en redes sociales: "Toca despedirme de vosotros. Gracias por el cariño, el apoyo que recibí desde que llegué. Ha sido un honor y un orgullo jugar en este club, llevar su escudo y defender esta camiseta. Me voy a llevar un bonito recuerdo".

"Han sido muchas primeras veces. Escuchar esa música de la Champions. Mi primer título, la Europa League. No pudimos disfrutarlo de verdad, pero sentimos vuestro apoyo. Mi primera convocatoria con la absoluta. Muy agradecido con el club. Me llevaré el recuerdo de El Gran Derbi. Es una suerte haber podido vivir ese partido. Es difícil de explicar, pero ver toda esa gente animando, gente corriendo detrás del autobús... fue muy especial. Quería desearos la mayor suerte del mundo. Estoy seguro que seguiréis disfrutando, tenéis buenos jugadores y grandes personas. Un abrazo y nos vemos pronto", concluía.