Las cuentas de Lopetegui, su once ante el Copenhague y el mensaje a Delaney

El técnico del Sevilla FC advirtió de los pocos equipos que han ganado en un estadio donde pincharon Barça, Juventus, Manchester United...

Las cuentas de Lopetegui, su once ante el Copenhague y el mensaje a Delaney
Loeptegui en Copenhague. - SCF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"Ganar siempre es importante, te hace trabajar con otra energía". Ése es el único pensamiento que dedicó el entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, a lo vivido en los últimos días. Como suele ser habitual en él, el técnico nervionense no quiso pensar más allá del encuentro que mañana le enfrentará al FC copenhague, advirtió sobre un rival que no suele perder nunca en casa ante los ogros europeos y ante el que el Sevilla deberá mejorar la imagen que ofreció en su debut ante el Manchester City si quiere sacar algo positivo de la capital danesa.

"Ahora es otra competición y un partido nuevo, y hay que afrontarlo a tope. Jugamos ante un rival excelente, especialmente en su estadio, que ha eliminado al campeón de la Liga turca y que de trece partidos jugados en casa solo ha perdido dos. Sólo cayó ante Real Madrid y Chelsea, y ni Barça, ni Juventus, Manchester United, Oporto... han ganado aquí. Es un campo complejo y dificil, un rival con buenos equipos y mañana tendremos que hacer un gran partido para superar a un equipo que, en este campo, se crece", advertía el técnico sevillista, que no quería saber nada de la tensión vivida en los días previos al partido ante el Espanyol y prefería centrarse en lo que controla.

"En mi control está convencer a los chicos de que mañana hagan un buen partido de fútbol. Ése es mi trabajo. Todo lo que no ayuda a mi trabajo, lo desecho. (...) Lo realmente importante es el fútbol. Lo demás es un ruido que está fuera de nuestro control. Lo que tenemos que tratar es de transmitir y confianza a los chicos. Sabiendo que la temporada es muy larga. No ha sido un buen comienzo, por diferentes circunstancias. Espero que en pocas semanas estemos en velocidad de crucero, pero mientras tenemos que competir. Y ahora llega un partido importante. En Europa ganar siempre es difícil y en Champions más. Hay que ir detrás de la ilusión, jugar bien al fútbol y estar lo más tranquilos posible, porque para competir hay que estar así", adrvería Lopetegui en la previa del Sevilla-Copenhague.

Un Copenhague muy competitivo

En cuanto al rival, reiteró las virtudes a las que ya había aludido anteriormente. "Creo que es un equipo muy completo, que tiene claro como quiere jugar, como defiende y como ataca, con velocidad arriba, talento, diferentes jugadores de bastante nivel y que, a nivel colectivo, funciona muy bien, tanto en ataque como en defensa. En Champions siempre ha hecho muy buenos partidos aquí. Ante el Trabzonspor fue superior al rival turco e hizo un buen partido, con un sentimiento colectivo importante", añadía el técnico sevillista.

Ante esta situación, advertía que puede cambiar algo lo que propuso ante el Espanyol y que será lo que crea que puede ser mejor para ganar. "El once ante el Espanyol obedecía a una serie de circunstancias y el de mañana responderá a otras diferentes. Decidiremos cuál es la mejor alineción para afrontar el partido de mañana. Estamos ilusionados para ganar un partido en Champions, que siempre es muy difícil", afirmaba, antes de añadir que, lejos del pesimismo por el mal inicio, ve al grupo firme. "En mi grupo de jugadores noto una ilusión muy grande por afrontar un partido de Champions. Cuesta mucho clasificarse para la Champons, hay que sufrir muchísimo y ahora hay que afrontar cada partido con ese respeto hacia esta competición", destacaba.

"Cada partido en Champions es muy importante porque sólo hay seis de clasificación. Lo de las cuentas se hacen al final. No es el momento de pensar en las cuentas finales y sí de afrontar este partido desde la mentalidad de poder superar mañana a un gran rival. Con esa ilusión hemos viajado a Copenhague", estimaba.

El reto de Thomas Delaney

Por último, Lopetegui también tuvo palabras de cariño para un jugador muy querido en Copenhague, Delaney, al que también le mandó un mensaje. "Thomas (Delaney) es un chico que nos va a ayudar con experiencia internacional y que conoce el ambiente en este estadio, lo queremos mucho. Tiene un reto importante para dar un pasito adelante en muchas cosas y que nos ayude a conseguir los objetivos que tenemos en la temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram