El sentido discurso de Navas, lo que pasó con Rakitic recién llegado y el momento juntos que nunca olvidará

El palaciego rompió su timidez y le dedicó una bonitas palabras a Rakitic, en las que le consideró un "jugador de época", una "leyenda", recordó cómo fueron sus primeros días como sevillista y señaló que ha vivido junto a él uno de los momentos más emocionantes de su carrera

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Rakitic se ha despedido hoy del Sevilla en un acto muy emotivo en el que ha sido imposible contener las lágrimas por la cantidad de mensajes de cariño que ha recibido de la que considera su familia, destacando, sin duda, el discurso de su compañero y amigo Jesús Navas, que, como el croata, regresó a Nervión para una segunda etapa y levantar junto a él la Europa League de Budapest.

El palaciego, que no es muy amante de hablar en público como el mismo reconoció, luchó contra las emociones para dedicarle unas entrañables palabras a Rakitic. "Hoy es un día de esos que queda para la historia del Sevilla, porque toca despedir a un jugador inolvidable, a un pedazo de nuestro escudo, a una persona increíble. Sabéis que me gusta hablar poco, pero hoy es un día para dar un paso al frente", señaló Navas, que admitió que en su niñez admiraba a Suker y que no se esperaba lo que le deparaba el destino: "Jamás esperé que fuera a jugar en el primer equipo con otro croata inolvidable".

Además, contó la anécdota de que Rakitic llegó un poco despistado a Nervión. "Recuerdo cuando llegaste sin hacer ruido, sin entender nada, pero en pocos meses ya eras uno más. Desde tu sevillismo y calidad nos ha llevado a lo más alto, nos diste la gloria en la final de Turín y fuiste el primer capitán extrajenro tras Maradona. Casi nada. Eres un jugador de época y he sido muy feliz teniéndote a mi lado", señaló el palaciego, que indicó que volvió a su casa tras el paso por el Barça para dar lo mejor.

"Volviste, como yo. Sé lo que es volver a casa para jugar con el club que amas. Levantar la Copa en Budapest contigo ha sido de lo más emocionante que he vivido en mi carrera. Un futbolista como tú se merecía ese título. Aquella noche se hizo justicia y fuimos muy felices", expresó Navas, que dio las gracias a Rakitic por todo lo que ha supuesto para el Sevilla y para él mismo.

"Te agradezco todo lo que nos has dado, que siemrpe hayas representado a club con tu elegancia, clase y saber estar, y que nos hayas ayudado a todos a crecer. Te doy las gracias por tu entrega, por tu empatía, por esa eterna sonrisa, incluso en los peores momentos, por transmitirnos siempre buenas sensaciones y estar ahí cuando más se necesitaba. Levantar la de Budapest fue de las cosas más merecidas", indicó el lateral, que concluyó diciendo una gran realidad que nadie discute a día de hoy.

"Eres una leyenda del Sevilla Fútbol Club y ha sido todo un placer jugar contigo todos estos años. Gracias por todo, amigo", finalizo Jesús Navas ante la atenta mirada de un Rakitic con los ojos brillantes que agradeció unas palabras tan sentidas de su amigo Jesús Navas, que hizo una excepción y se abrió en público porque la ocasión lo merecía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram