Leicester-Sevilla FC (1-0): Pérfida (pero pérfida) Albion

Sin tirar a puerta con peligro, Dmitrovic evitó males mayores en el colofón a un fin de semana para olvidar en Inglaterra

Leicester-Sevilla FC (1-0): Pérfida (pero pérfida) Albion
Una intervención este domingo de Dmitrovic. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Segunda derrota consecutiva en un fin de semana para olvidar del Sevilla FC en Inglaterra. Sin la debacle deportiva que supuso la goleada ante el Arsenal (6-0), los nervionenses cayeron (1-0) frente a un Leicester superior, por mucho que el único tanto llegara de rebote. De poco sirvió que el míster vasco retocara su esquema para pertrecharse y evitar males mayores. Sí se vio un cambio de actitud, si bien Dmitrovic tuvo que emergen en la recta final para evitar un marcador peor.

Con el objetivo de estar más resguardados y ganar confianza atrás tras pésima imagen ante el Arsenal, Lopetegui dispuso de salida una línea de tres centrales, aprovechando la polivalencia de Ocampos y Montiel. Además, Papu Gómez y Suso, especialmente el primero, venían a recibir, actuando como mediocentros improvisados para iniciar la jugada. Con todo, avisaron pronto los azulinos, tras marcharse Barnes bien de Lucas, si bien su lanzamiento con el interior se marchó rozando el poste. En otro robo del extremo local, Vardy recortó bien dentro del área a Montiel, pero se cruzó providencialmente Kike Salas para mandarla a córner.

El infortunio hizo acto de presencia para fastidiar a uno de los que más lo ha sufrido en los últimos meses, Suso, que se retiró antes del minuto 18 por precaución, dejando su sitio a Munir mientras se dirigía con cara de frustración e impotencia hacia los vestuarios del King Power Stadium. La acción que despertó las molestias en el gaditano fue fortuita, aunque el anfitrión imponía su intensidad, en ocasiones camuflada en agresividad. Cumplido el ecuador de esta fase, Fofana estuvo a punto de adelantar a los blanquirrojos, al cabecear involuntariamente contra su portería una falta colgada por el Papu: Iversen tuvo que emplearse a fondo para despejar. La respuesta fue notoria: Vardy asiste dentro del área a Maddison, que recorta y se revuelve para que Gudelj impida el tanto, como en la contra del propio James tras el enésimo error de Jordán en la salida. Antes, Dmitrovic es que se interpone entre el '10' del Leicester y el tanto.

Se animó el Sevilla en la recta final del periodo inaugural, probando al menos desde lejos a Iversen. Todo habría cambiado si el fenomenal control orientado de Iván Romero, que bajó muy bien un servicio de Ocampos, se hubiese visto completado con una penetración más rápida, frustrada a la postre por Fofana, mientras que Kike Salas recogió el testigo ganando en velocidad a un Vardy que buscaba ya el mano a mano. Una falta cuestionable de Ocampos, que lanzó Maddison ligeramente alta, sería lo último reseñable antes del asueto. En la reanudación, la iniciativa era claramente de los hombres de Brendan Rodgers, con su oponente esperando acontecimientos. Gudelj, por enésima vez, evitó el tanto del '10' azulino, una muestra clara de la puesta en escena.

Lopetegui, eso sí, recompuso su escuadra para volver al 1-4-2-3-1, o 1-4-3-3 dependiendo de la tesitura de juego, sin que las sensaciones mejoraran. Al menos, apretaba más arriba el Sevilla. Con todo, los contragolpes del conjunto de la Premier eran letales, por fortuna sin tino. Primero, Tielemans conecta con Vardy para que el veterano artillero la cruce demasiado, mientras que el palo se interpuso en el intento forzado de Barnes, que se lesionó en la acción. Tanto iba el cántaro a la fuente que terminó llegado el 1-0, fruto de una pérdida de Ocampos y una nueva transición, con lanzamiento de Dewsbury-Hall entre un bosque de piernas, con tan mala suerte para Kike Salas que terminó desviando a la red, imposible para su guardameta.

Aunque Iván lo intentó enseguida, estuvo mucho más cerca la sentencia. Daka se topó con Dmitrovic en su primera intentona y, después, vio cómo su cabezazo en el segundo palo tocaba en el palo y era de nuevo despejado sobre la línea por el cancerbero serbio. Los cambios dieron frescura a los nervionenses en la recta final, con disparo al lateral de la red de un 'falso 9' improvisado como Nacho Quintana. Sin embargo, los mismos protagonistas a partir del tanto azulino repitieron papel, con el balcánico salvando con el pie el disparo del zambiano, que se la dejó atrás, pero se revolvió con peligro. Nada más que contar en el King Power Stadium.

FICHA TÉCNICA.-

Leicester City: Iversen (Schmeichel 46'); Ricardo Pereira (Tielemans 36'), Fofana (Amartey 46'), Evans, Justin; Ndidi (Soumaré 67'); Castagne, Dewsbury-Hall (Mendy 84'), Maddison (Albrighton 84'), Barnes (Praet 64'); y Vardy (Daka 67').

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Kike Salas; Ocampos, Joan Jordán, Delaney (Pedro Ortiz 72'), Pablo Pérez (Nacho Quintana 79'); Suso (Munir 18'), Papu Gómez (Zarzana 79'); e Iván Romero (Luismi 79').

Árbitro: Stuart Attwell (inglés). Amarilla a los visitantes Montiel, Munir, Joan Jordán y Kike Salas.

Gol: 1-0 (69') Dewsbury-Hall.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el King Power Stadium de Leicester (Inglaterra). Presenciaron el choque desde el palco el presidente nervionense, José Castro; el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco; el consejero Luis Castro; y el director general deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'. También estuvieron el padre de José Antonio Reyes y Frédéric Kanouté.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram