Lopetegui, con todos los que esperaba para recibir a un Atlético con más dudas

Joan Jordán se unió al trabajo con sus compañeros, al igual que los tres internacionales argentinos, por lo que únicamente Marcao y Tecatito siguen K.O.

Lopetegui, con todos los que esperaba para recibir a un Atlético con más dudas
El Papu Gómez realiza un gesto de aprobación antes de la sesión del jueves. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla ha celebrado en la tarde de este jueves su cuarto entrenamiento de la semana para preparar el choque del sábado (18:30 horas) contra el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La sesión, en parte bajo la lluvia, en el Estadio Jesús Navas, al menos en la parte abierta a los medios de comunicación, desveló noticias muy positivas, empezando por la reincorporación al trabajo colectivo de Joan Jordán, ausente hasta ahora por unas molestias sin determinar que le habían llevado a ejercitarse en el gimnasio, como Isco hasta la víspera, por lo que las únicas ausencias obligadas en el retorno de LaLiga serán las de Marcao y 'Tecatito' Corona. Si el mexicano continúa con la rehabilitación tras una fractura de peroné que, en teoría, le dejará sin Mundial, aunque el 'Tata' Martino y los médicos del 'Tri' lo intentarán hasta el final, el central brasileño sigue sin restablecerse de una rotura de isquiotibiales que pospuso aún más su estreno como nervionense, tras llegar sin ritmo y lesionarse a las primeras de cambio.

No parece el caso de su compatriota Alex Telles, que se retiró a los cinco minutos de saltar al césped del anexo este miércoles, tocándose además la parte posterior del muslo. Si bien no han trascendido detalles, todo hace indicar que el pinchazo no ha ido más, por lo que el lateral izquierdo cedido por el Manchester United debería integrar la convocatoria de un Julen Lopetegui que también pudo disponer en la penúltima entrega de esta despedida de septiembre de los tres internacionales que quedaban por unirse, los argentinos Gonzalo Montiel, Alejandro 'Papu' Gómez y Marcos Acuña, cada uno al ritmo necesario según las cargas acumuladas con la Albiceleste a las órdenes de Lionel Scaloni. En el caso del ex del Atalanta, con una sonrisa para compensar unas declaraciones acerca del orden mental de prioridades cuando se acerque la cita de Qatar que, seguramente sacadas de contexto, no han gustado en Sevilla.

Simeone, con problemas

En lo que se refiere al rival, el Atlético, celebró igualmente este jueves en su ciudad deportiva de Majadahonda un entrenamiento con varias ausencias. En el caso de los internacionales, ya están todos de vuelta, aunque Rodrigo de Paul tenía unas obligaciones personales que le permitieron faltar con permiso del club, mientras que Lemar y Mario Hermoso (que se lo perderá de todas formas por sanción) trabajaron aparte por culpa de una contractura muscular y una cervicalgia, respectivamente. Por último, Reguilón continúa ganando forma física tras su pubalgia y no está previsto que se sume a las órdenes de Simeone hasta la semana que viene como muy pronto. Los centrales Giménez y Savic sí estarán de vuelta, salvo sorpresa, una vez superadas sus dolencias en la espalda y los isquiotibiales (por orden).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram