Lopetegui no piensa en la destitución: "Sólo pienso en recuperar a los jugadores"

El preparador nervionense admite sentirse "triste" por la derrota y que ya está pensando en el próximo duelo ante el Borussia Dortmund

Lopetegui no piensa en la destitución: "Sólo pienso en recuperar a los jugadores"
Lopetegui no piensa en la destitución: "Sólo pienso en recuperar a los jugadores" - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del equipo ante el Atlético de Madrid. Así analizaba el preparador vasco el duelo ante los rojiblancos. "Ha sido un partido muy equilibrado, cualquier detalle podía decantar la balanza y fue en ese saque de banda tras la lesión de Rekik, Llorente nos hizo un gol que podíamos haber evitado. En la segunda parte hemos cambiado y buscado otro tipo de situaciones, el equipo las estaba ejecutando, nos ha faltado claridad y calma pero el Atlético es un equipo que convive con naturalidad esos momentos donde es dominado. Tienen esa capacidad de hacer el segundo gol en una contra, bueno no era una contra, era un dos para tres, ellos no estaban llegando y estábamos dominando, pero el 0-2 trastoca todo y los cambios ya son más a tumba abierta, donde el control prácticamente ya no existe, en las transiciones el Atlético de Madrid es peligroso y esperábamos marcar pero al final se llevan los tres puntos merecidos", ha explicado.

"No hemos sido capaces de crear muchas ocasiones de gol, ante estos rivales cualquier error te castiga, luego fuimos a contracorriente. Ese segundo gol llega en un momento donde estábamos siendo mejores y ahí ya fue otro partido", añadió el míster nervionense.

La sombra de la destitución: "No estoy pensando en nada de eso, pienso en recuperar a los jugadores anímicamente, ayudarles para equilibrar bien la cabeza y preparar bien el partido que viene ahora".

Cuatro derrotas en Liga a estas alturas, como toda la temporada pasada: "El equipo tiene jugadores diferentes en algunas posiciones y tenemos que ser capaces de reordenar ese escenario. Estamos en plena competición y tiene que ser cuanto antes. Tenemos que pensar en las capacidades de los que están, en ser capaces de convencerles. Hay chicos jóvenes también que juegan ahora en un escenario diferente, que vienen de Segunda B y tenemos que hacerles ese cambio lo más natural posible, tenemos que ayudar a optimizar los recursos que tenemos".

Su opinión sobre la planificación: "No voy a entrar a valorar ese escenario, los importantes son los jugadores que están, no se me ocurre decirte otra cosa".

La situación del equipo: "No es la que queremos, claro que queremos estar más arriba y estoy seguro que el equipo le dará la vuelta a la situación. Tenemos tiempo por delante pero por mucho tiempo que haya las urgencias en el fútbol siempre están presentes, ahora nos centramos en la Champions League".

Se siente débil: "Débil no, estoy triste. Son cosas distintas, tenemos que tener la tranquilidad para saber darle la vuelta a la situación".

Rekik: "Parece que tiene una rotura. Hay que valorarla con las pruebas que le vayan a hacer, en una zona que ya tenia dañada el año pasado".

Isco: "Es un juego colectivo. Todos los futbolistas se benefician cuando el equipo está bien. Tenemos que generar situaciones favorables para todos los jugadores del Sevilla, no solo para Isco".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram