SEV 0-2 ATM

Sevilla FC - Atlético de Madrid: resultado, resumen y goles

Los goles de Marcos Llorente en la primera parte y de Álvaro Morata en el segundo acto vuelven a evidenciar los defectos de la plantilla nervionense, que sigue sin ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán esta temporada

Sevilla FC - Atlético de Madrid: resultado, resumen y goles
Sevilla FC - Atlético de Madrid en directo y en vivo - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 12 min lectura

Sevilla FC 0-2 Atlético: Hora de tomar decisiones

A este Sevilla ya no hay por donde cogerlo, o al menos, esa es la sensación que transmite Julen Lopetegui. Y eso que el equipo, como ante el FC Barcelona, volvió a salir muy bien, pero en la primeras de cambio encaja un gol, el equipo se parte, crecen las dudas y la ansiedad y desde el banquillo se dan palos de ciego buscando una reacción que nunca llega. Julen Lopetegui tiene el crédito agotado y ha podido vivir su último partido como entrenador del Sevilla Fútbol Club. Cinco puntos de 21 posibles no se sostienen por ningún lado. Los arriba tienen que tomar decisiones.

Ambientazo en el Ramón Sánchez-Pizjuán con tifo en Gol Norte incluido para intentar despejar las dudas del comienzo liguero y mirar al futuro con confianza. O eso es lo que pasaría por la cabeza de Julen Lopetegui, que vio como la primera ocasión reseñable fue para los visitantes con un centro de Koke desde la banda diestra que se envenenó obligando a Bono a palmear el balón a saque de esquina. Eso sí, rápidamente respondió el Sevilla con un par de ocasiones siempre con Lamela como conductor del juego ofensivo y pisando área con peligro. También se mostró Dolberg, que se estrenaba como titular en LaLiga y tenía ganas de demostrar su valía, siempre vertical con balón y con confianza.

El choque no daba tregua a ningún equipo en los primeros minutos, ambos buscaban la portería rival aunque el balón era para el Sevilla, mientras que el Atlético aprovechaba el balón parado o alguna duda en campo propio de los nervionenses para pisar el área de Bono. No en vano, la más clara hasta el momento la tuvo Morata, tras una jugada trenzada donde Koke pisó línea de fondo para ponerla al punto de penalti pero el delantero mandó su disparo a las nubes.

Poco antes de la media hora de juego Lopetegui se veía obligado a hacer su primer cambio por la lesión de Karim Rekik. Entraba Alex Telles en su lugar y sin tiempo casi para colocarse, el Atlético se ponía por delante en el marcador tras una jugada que comenzó en un saque de banda, Koke cambiaba de orientación y Llorente controlaba en la frontal del área, se perfilaba y cruzaba el balón haciendo imposible la estirada de Bono.

El gol colchonero, como ante el FC Barcelona, fue un auténtico mazazo para los nervionenses, que empezaron a partirse en dos mientras el Atlético comenzaba a oler sangre. Tuvo el conjunto de Lopetegui dos acciones a balón parado, una tras una falta rascada por Dolberg y un robo de balón entre Lamela e Isco pero la primera acabó con un disparo de Isco por encima del larguero y la segunda con un tímido peinado de cabeza de Dolberg a las manos de Oblak.

Poco antes del descanso el Sevilla protestó un posible penalti por manos de Giménez, aunque el árbitro lo tuvo muy claro al ver la mano pegada al cuerpo del uruguayo. Así se llegó al final de la primera parte, con un Sevilla que fue de más a menos y acabó casi desapareciendo tras el gol de Llorente.

Cambios para buscar la reacción

No esperó más Lopetegui, que hizo dos cambios en el descanso pues estaba a apenas 45 minutos de intentar revertir el partido y su futuro al frente del banquillo de Nervión. Para ello dio entrada a Rakitic y Jesús Navas por un desaparecido Delaney y un dubitativo Kike Salas. Además comenzó el segundo acto con un cambio de dibujo, jugando con tres centrales y Dolberg y Lamela en punta. Y lo cierto es que el Sevilla saltó al campo con una cara muy distinta con la que abandono el campo 15 minutos antes. La entrada de Navas aportó más verticalidad por la banda derecha, poniendo centros que a punto estuvieron de conectar Dolberg e Isco.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Sevilla llegaría otro mazazo para los de Lopetegui. Morata peinaba un saque de puerta de Oblak, Carmona no acertaba a despejar el balón que ganaba Cunha y dejaba a Morata en el mano a mano ante Bono, ahí no dudaba el delantero colchonero que batía con una vaselina al meta sevillista para hacer el 0-2. Ese segundo gol dejó noqueado al conjunto nervionense y Lopetegui quemaba sus naves dando entrada a En-Nesyri y al Papu Gómez por Nianzou y Óliver Torres y volver a una defensa de cuatro hombres.

Pero lo cierto es que las ocasiones más claras seguían siendo para los visitantes. La tuvo Cunha en una nueva contra, pero Alex Telles le robó el balón en el último momento, también la disfrutó Griezmann pero Bono se hizo grande en su media salida para mandar a córner el esférico. Y en ese saque de esquina precisamente Correa dispuso de un remate de cabeza a puerta vacía que incomprensiblemente mandó por encima del travesaño. Todo hacía presagiar una nueva goleada, como las sufridas ante el FC Barcelona y el Manchester City.

No se rendía el Sevilla, que intentaba meterse en el partido con un tanto que le espoleara ante los suyos y la tuvo En-Nesyri en su cabeza, con un buen remate de cabeza que obligó a Oblak a hacer su primera gran estirada de la tarde para evitar el gol de delantero marroquí. La afición nervionense animó y animó hasta el último segundo de partido, para luego volver a demostrar su disconformidad con la imagen del equipo, que en la segunda parte tan sólo hizo un tiro a puerta por mucho que pisara las inmediaciones de Oblak con balas de fogueo.

La derrota volvió al vestuario del Sevilla después de tres partido y un parón que dieron margen a Lopetegui, un margen que cada vez es más estrecho si es que sigue existiendo. Todo hace indicar que el futuro del técnico está más fuera que dentro del Sevilla, pero también lo parecía tras la derrota ante el Manchester City...

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono; José Ángel, Nianzou (Papu Gómez 67'), Kike Salas (Jesús Navas 46'), Rekik (Alex Telles 28'); Gudelj, Delaney (Rakitic 46'); Lamela, Óliver Torres (En-Nesyri 67'), Isco; Dolberg.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Joao Félix 87'), Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke (Kondogbia 73'), Witsel, Saúl (Carrasco 61'); Cunha (Correa 73'), Morata (Griezmann 61').

Goles: 0-1 (29') Llorente; 0-2 (58') Morata.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Mostró cartulina amarilla a Isco, Delaney, Gudelj; por parte del Atlético vio la amonestación Witsel y Joao Félix.

Incidencias: Jornada 7 de LaLiga. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 37.754 espectadores.

Así vivimos la previa del partido

Sevilla y Atlético de Madrid dirimen este sábado un duelo de alto voltaje en el Ramón Sánchez-Pizjuán, al que los dos equipos llegan con la misma urgencia de iniciar de una vez la escalada para empezar a enmendar sus más que discretos comienzos, en una confrontación entre Julen Lopetegui y Diego Simeone con la necesidad de ambos de acercar a sus conjuntos a su 'zona natural' en la tabla.

Sevilla FC vs Atlético de Madrid: horario y dónde ver en TV y online

Con tan solo seis jornadas disputadas, nadie intuía al principio de temporada que el Sevilla ni el Atlético estarían tan lejos de la cima de la clasificación, a 13 y 8 puntos, respectivamente, inesperadamente imprevisibles y discutidos, antes de una prueba de fuego para dos plantillas y equipos -tercero y cuarto el pasado curso- preparados para mucho más de lo que han ofrecido hasta ahora.

Para esta tarde Lopetegui no podrá contar con los lesionados Tecatito Corona, Marcao, así como Acuña, que no se ha podido recuperar de sus molestias y la baja de última hora de Fernando por un cuadro febril. Los 23 citados para recibir al Atlético, según informó el Sevilla, son Bono, Dmitrovic y Alberto Flores (porteros); Jesús Navas, Montiel, José Ángel, Rekik, Nianzou, Kike Salas y Alex Telles (defensas); Gudelj, Delaney, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Lamela, Papu Gómez, Isco, Januzaj y Suso (centrocampistas); En-Nesyri, Rafa Mir y Dolberg (delanteros).

Julen Lopetegui hace cinco cambios respecto al último empate a uno en casa del Villarreal, con el neerlandés Karim Rekik en el lateral zurdo por el argentino Marcos Acuña, lesionado; el central galo Tanguy Nianzou en el puesto del serbio Gudelj, que pasa al medio centro junto al danés Delaney por el brasileño Fernando, con fiebre, y por Joan Jordán, suplente tras sus molestias esta semana. Además, entra en el extremo derecho el argentino Erik Lamela, tras cumplir su sanción en el partido contra el Villarreal.

Simeone vuelve a una zaga de cuatro con el argentino Nahuel Molina, Savic, Giménez y el mozambiqueño Reinildo en la izquierda; Llorente, Koke, el belga Witsel y Saúl en el medio campo; y Cunha y Morata arriba. Se quedan fuera respecto al derbi contra el Real Madrid el lesionado Felipe, el argentino De Paul -en su país con permiso del club-, el belga Carrasco, los galos Kondogbia y Griezmann, y el luso Joao Félix.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram