Sevilla FC vs Atlético de Madrid: horario y dónde ver en TV y online

Vuelve LaLiga, después de dos semanas de parón por los compromisos de selecciones, con un duelo entre aspirantes a la Champions algo descafeinado

Sevilla FC vs Atlético de Madrid: horario y dónde ver en TV y online
Un lance del último Sevilla-Atlético, que se saldó con un resultado de 2-1. - Lince
Villa GómezVilla Gómez6 min lectura

Termina el primer y único parón de selecciones de la temporada 22/23 en lo que a este año se refiere, pues a mediados de noviembre se paralizará el fútbol en todo el orbe, interrumpiéndose las cinco grandes Ligas y aguardando un poco la segunda mitad de los torneos en tierras suramericanas, por culpa del Mundial de Qatar, primero en la historia que no se disputa en verano, sino en otoño, por las altísimas temperaturas que habrían sufrido todos los protagonistas en julio. En lo que a España se refiere, la actividad competicional volvería para el día de Nochevieja, aunque antes queda un final de septiembre, una primera quincena de noviembre y, sobre todo, un mes de octubre cargadísimo de encuentros, sobre todo para los que compaginan obligaciones caseras con las continentales.

Es el caso de Sevilla FC y Atlético de Madrid, que protagonizarán un duelo entre aspirantes a la Champions League algo descafeinado, ya que ni nervionenses ni colchoneros, especialmente los primeros, han arrancado el curso como esperaban, por lo que ambos tendrán ganas de resarcirse y, de paso, reposicionarse en una tabla clasificatoria que está premiando la insultante regularidad del Real Madrid, único de Primera división capaz de ganar todos sus partidos hasta la fecha, amén del enorme rendimiento del FC Barcelona (que únicamente se dejó puntos, dos, en el estreno frente al Rayo Vallecano) y el Real Betis (15 de 18 puntos posibles, con el tropiezo en el Santiago Bernabéu como perdonable mancha en su sobresaliente expediente).

Así llegan

El Sevilla es decimoquinto en LaLiga, con cinco puntos, y enlaza tres compromisos sin perder desde la severa goleada del Manchester City en Champions: la victoria en Cornellà, más los empates en Copenhague y Villarreal, aunque la figura de Julen Lopetegui sigue estando bastante discutida. El Atlético de Madrid, por su parte, es séptimo, con 10 puntos, pero acumula dos derrotas, la del derbi madrileño y la previa en Leverkusen en la UCL.

Los precedentes

Los nervionenses no pierden en casa ante el Atlético de Madrid desde la 2017/2018 (2-5), acumulando dos empates en las dos temporadas siguientes (1-1 ambos) y otros tantos triunfos en las más recientes: 1-0 y 2-1 en la 21/22, con tanto postrero de Ocampos para anular el de Felipe, que había igualado el primero de Rakitic. En lo que a LaLiga se refiere, blanquirrojos y rojiblancos se han visto las caras con el Sevilla como local en 78 ocasiones, lo que lo convierte en un clásico de Primera: 32 victorias para los de Eduardo Dato, 30 empates y 16 derrotas (la primera no llegó hasta 1946). La peor racha de los sevillistas fue entre 1961 y 1972 (diez encuentros sin ganar); luego hubo otros dos periodos de cinco.

La actualidad deportiva de ambos

Los internacionales están volviendo sin mayores problemas de los compromisos con sus selecciones en el caso nervionense, aunque Julen Lopetegui tiene para el partido las bajas seguras por lesión del 'Tecatito' Corona (que reaparecerá previsiblemente el enero) y Marcao (aún sin ejercitarse con el grupo tras su segunda dolencia muscular y con un debut imprevisible). Además, Isco y Joan Jordán han iniciado la semana en el gimnasio, aunque se espera que ambos lleguen a la cita. El costasoleño, de hecho, ya apareció este miércoles en la Cisneros Palacios, al tiempo que Telles tuvo que marcharse con un pinchazo.

Por su parte, Diego Pablo Simeone entrenó con pocos efectivos, aunque Marcos Llorente se unió al trabajo tras sellar con España el pase a la 'final four' de la Liga de Naciones, no así Koke. Siguen al margen Mario Hermoso (sancionado de todas formas por su expulsión en el derbi madrileño) y Lemar, así como un Reguilón que, tras su pubalgia, no se incorporará al grupo a tiempo de medirse con su ex equipo.

Cómo seguirlo a través de los medios de comunicación

El encuentro entre Sevilla y Atlético comenzará a las 18:30 horas del próximo sábado 1 de octubre en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Si no lo puede seguir en directo desde la grada, podrá verlo a través de DAZN, plataforma que ha comprado la mitad de LaLiga, aunque los clientes de Movistar y Orange tienen disponible el canal DAZN LaLiga en sus diales. De momento, lo mantienen en su parrilla, aparte de poderse acceder a la app externa con la clave facilitada por los operadores azul y naranja.

Además, www.estadiodeportivo.com les ofrecerá online, en vivo y minuto a minuto en su directo todo lo que acontezca antes, durante y después del choque, cuando llegará el momento del resumen, las reacciones y el análisis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram