Lopetegui y el Sevilla: "Se terminó de una manera bonita"

El extécnico del Sevilla volvió a recordar su marcha de Nervión, una etapa de la que están "muy orgullosos" tanto él como su cuerpo técnico ahora en Wolverhampton

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Julen Lopetegui comenzó la temporada siendo entrenador del Sevilla Fútbol Club, el técnico de Asteasu comenzaba su cuarta temporada al frente del banquillo nervionense pero muy pronto se empezó a torcer la campaña. El juego del equipo no funcionaba y los resultados no llegaban, por lo que Lopetegui acabó siendo destituido y en su lugar llegó Jorge Sampaoli. Pese a todo, el vasco fue despedido en un emotivo acto en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán y con palabras de agradecimiento por ambas partes.

Ahora afronta una nueva aventura en la Premier League, concretamente en el Wolverhampton, al que ha logrado sacar de los puestos de descenso aunque sigue en plena lucha por despegarse de ellos. En una entrevista concedida DAZN, el extécnico del Sevilla recuerda como fue su adiós del club de Nervión, para el que solo tiene buenas palabras. "Se terminó de una manera, dentro de las circunstancias de como terminan las cosas, bonita. Con un reconocimiento que uno se lleva para sí mismo. Es una parte del pasado y el pasado, pasado está. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos hecho", reconoce el técnico español, que ahora está ya centrado en el 'Wolves': "Estamos muy responsabilizados y centrados en lo que nos toca hacer en el presente con los Wolves".

De hecho, en el conjunto inglés ha podido coincidir con otro exsevillista como es Pablo Sarabia, quien en su etapa en el banquillo de Nervión ya sonó para regresar al club hispalense, al que finalmente lo ha podido conseguir este mes de enero para el Wolverhampton: "Es un buen jugador y está en una edad fantástica. Ha venido con una mentalidad adecuada para ayudar al equipo en la situación en la que estamos. Eso es definitivo, no solo la calidad futbolística, sino también la mentalidad que un jugador pueda tener y la inteligencia y madurez. Esto es importante en el momento en el que estamos. Somos un equipo con muchísimos jugadores muy jóvenes y creo que eso nos hacía falta y nos venía bien".

Bajo sus órdenes también tiene a otros dos españoles, Diego Costa y Adama Traoré. "Tanto Diego (Costa) como Adama (Traoré) están trabajando muy bien. Diego llegó de estar alejado de lo que era la competición de élite durante un tiempo, pero ha mostrado esta competitividad que él tiene dentro trabajando muy bien, muy duro, estando a un nivel físico interesantísimo y tratando de poner su experiencia al servicio del equipo para lo que haga falta; a veces para jugar de inicio, a veces para jugar desde el banquillo. Y Adama es un chico que también, dentro de la especificidad que él muestra en sus condiciones futbolísticas, está tratando de evolucionar y mejorar y ser un jugador más completo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram