Lopetegui, sobre el reto de lo que se avecina y su cara a cara con Conte tras la final de la Europa League

El técnico del Sevilla FC hizo, ante los medios de Corea del Sur, su primer balance de lo que le espera al equipo en esta temporada

Lopetegui, sobre el reto de lo que se avecina y su cara a cara con Conte tras la final de la Europa League
Lopetegui y Jordán atendieron a los medios. - SFC.
José LópezJosé López6 min lectura

El Sevilla FC ha desmpertado mucha expectación en Corea del Sur, pero más lo ha hecho aún que se vaya a enfrentar al gran ídolo local, Heung-min Son, y a su Tottenham. El entrenador del equipo nervionense, Julen Lopetegui, arendía junto a Joan Jordán a los medios locales en el Media Day convocado para promocionar el encuentro y ahí ha valorado por primera vez lo que espera de la temporada que se presenta a un Sevilla que volverá a tener los mismos objetivos de la anterior.

"Tengo esperanzas y expectativas puestas en la próxima temporada. Y tenemos que trabajar duro para cumplirlas. No creo que vaya a ser una temporada fácil. Tenemos que competir en LaLiga, Champions, Copa del Rey y habrá una Copa del Mundo por medio. También está el coronavirus... así que tenemos que prepararnos bien y lidiar con todo eso", advertía de entrada el técnico guipuzcoano, quien tiene claro que sus futbolistas responderán al reto: "Todos los jugadores de nuestro equipo son dedicados, trabajadores y profesionales para superar esta dura temporada".

Fue la única valoración general que se pudo permitir, porque lo que de verdad les interesa a los coreanos es el gran espectaculo que van a presenciar en directo entre dos clubes de Champions League. "Es un partido muy atractivo con dos equipos Champions y de las dos mejores ligas del mundo. Y eso garantiza el espectáculo", analizaba, al tiempo que lanzaba una advertencia: "También es cierto que es el primer partido de pretemporada y que ninguno va a llegar en su mejor momento. Pero que nos ilusiona para dar ese primer paso para coger el ritmo adecuado para competir. Dado el nivel del rival y que el estadio que va a estar lleno, siempre es bueno para el jugador afrontar este tipo de partidos", añadía Lopetegui.

"Al aficionado le digo que disfrute de jugadores brillantes y de dos equipos que han hecho muy bien las cosas con estilos muy diferentes", indicaba el entrenador del Sevilla FC, que no ve el partido como un duelo contra Antonio Conte ni como una revancha de la final de la UEFA Europa League de la temporada 19/20. "El duelo no es de entrenadores, sino de dos clubes que inician con ilusión la pretemporada", afirmaba y reconocía que son partidos "diferentes" por todo.

"Sólo el mero hecho de estar ante un gran rival en este contexto hace que te lo tomes muy en serio. Hay que dar un buen primer paso para los intereses de ambos. Sus fortalezas son muchas, han hecho una segunda vuelta extraordinaria, los mejores. Tienen un sistema de juego consolidado con tres centrales y tienen una gran calidad física y técnica. Nosotros somos diferentes y cada uno buscará lo mejor con sus armas", añadía Lopetegui.

Jordán avisa al sevillismo: "Va a ser un año muy bonito"

En el mismo sentido se expresó Joan Jordán, quien calificó al Tottenham Hospurt de "excelente" equipo, alabó las prestaciones de Heung-min Son y valoró una temporada en la que quieren quitarse el mal sabor de boca que les dejó el final de la anterior.

"Tenemos mucha ilusión por hacer un gran año. Hemos venido con muchísimas ganas y creo que va a ser un año muy bonito pero eso sí. Tenemos que trabajar muy duro, prepararnos a tope y empezar desde el inicio con el máximo nivel", aseguraba el centrocampista catalán, al que le preguntaban por el gran potencial que tiene el equipo en su parcela. "La fortaleza es todo el equipo, sin ninguna duda, pero sí que es verdad que tenemos grandes futbolistas en el centro del campo. Particularmente creo que tengo un gran golpeo, pero tengo que ejecutarlo más, hace tiempo que no meto... Espero que el día 16 se pueda ver", bromeaba el catalán, que se mostró encantado de jugar ante Son: "Es un gran jugador. Será un placer jugar contra jugadores así".

En cuanto a ese partido del sábado 16, Joan Jordán admitía que es un gran reto el que tienen por delante. "Jugar ante el Tottenham es un grandísimo partido, son de altísimo nivel y nos va a servir para seguir preparándonos. Sabíamos de la expectación, van a ser casi 65.000 personas, una barbaridad. Vamos a vivir un espectáculo muy bonito", añadía el jugador del Sevilla que calificó de "experiencia bonita" su estancia en Corea del Sur. "Teníamos ganas de estar aquí. Vamos a hacer un buen stage para prepararnos para lo que nos viene por delante", concluia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram