Lopetegui, triste por el empate, elogios para los chavales y un mensaje para Isco: "Hará historia"

El técnico del Sevilla FC se marcha "triste" por no haber materializado su dominio en el primer triunfo en Champions

Lopetegui, triste por el empate, elogios para los chavales y un mensaje para Isco: "Hará historia"
Julen Lopetegui. - SFC
José LópezJosé López3 min lectura

Julen Lopetegui no estaba contento. El técnico del Sevilla FC se mostró contrariado por el empate en Copenhague, pese a estar satisfecho con la portería cero, ya que considera que su equipo hizo suficiente para ganar.

"Nos vamos tristes. Creo que hemos hecho méritos para ganar. No es fácil tener cinco o seis ocasiones en Liga de Campeones. Veníamos con la idea de los tres puntos, hemos trabajado para ello y no hemos estado acertados en el área contraria. Al menos esta vez no hemos perdido, porque en Champions, cuando no aciertas, te castigan y acabas perdiendo los partidos", aseguraba el técnico guipuzcoano, quien advertía que había puesto todo sobre el campo para ganar.

"Todos los cambios iban destinados para llegar a portería rival, con jugadores que tal vez no estén en su mejor momento, pero que también necesitan coger ritmo", afirmaba y daba como nota positiva el buen rendimiento de los chavales jovenes.

"Hemos jugado con chavales de 20 años y han hecho un buen trabajo a nivel defensivo. El equipo ha hecho un buen trabajo. No recuerdo una ocasión clara de ellos, salvo una falta; y hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras. El equipo ha hecho un buen trabajo. Ha sido una lástima no aprovechar las ocasiones, pero al final hemos sacado un punto y nos jugaremos todo en el doble cruce con el Dortmund. Ese doble partido va a ser importantísimo", añadía el preparador nervionense.

Elogios para un gran Isco Alarcón

Julen Lopetegui también tuvo palabras de elogio para Isco, cuyo partido calificó de "bueno", aunque reconocía que aún le falta para poder estar a su mejor nivel. "Isco ha hecho un buen partido sin estar a su mejor nivel, pero necesitamos que el resto también suba el rendimiento, sobre todo en personalidad y confianza. Con la mentalidd que afronta los partidos va a hacer que el resto crezcan. Va a marcar una época en este club, estoy seguro", afirmaba.

Un buen rendimiento que también espera de una de las estrellas locales, Kasper Dolberg. "Es un jugador que ha llegado en unas condiciones que no son las más óptimas por su operación hombro y su falta de ritmo. Lo necesitamos en forma cuanto antes. Tiene que participar en la intensidad y en participación en el juego y eso se hace con minutos. Estoy seguro que va a dar un rendimiento bueno al Sevilla en los próximos meses", aseguraba.

Por último, también hacía referencia a lo que ahora viene, una visita al Ciudad de Valencia para vérselas con otro hueso duro, el Villarreal. "Eran tres aprtidos fuera de casa complejos. Ahora viene un rival con un estado de forma estraordinario y trataremos de hacer muy buen partido", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram