Los halagos de Iago Aspas al Sevilla

El delantero gallego, máxima amenazada para la mermada zaga de Sampaoli en Balaídos, ha recordado su paso por el Sevilla, donde ganó la Europa League en la temporada 14/15

Los halagos de Iago Aspas al Sevilla
Los halagos de Iago Aspas al Sevilla - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club retoma la competición liguera el próximo viernes ante un rival directo para escapar de la zona de descenso como es el Celta de Vigo, que ahora dirige el portugués Carlos Carvalhal, de hecho, los vigueses tan sólo tienen un punto más que los nervionenses, que visitarán Balaídos en cuadro acuciados por las numerosas bajas que ha obligado a Jorge Sampaoli a tirar de hasta ocho canteranos.

No en vano, el argentino no tiene a ninguno de sus tres centrales específicos disponibles. Marcao fue operado el pasado viernes y estará al menos tres meses de baja, Nianzou cumplirá el partido de sanción por su expulsión ante la Real Sociedad y Karim Rekik no ha podido superar sus molestias que sufrió ante el Juventud Torremolinos en Copa del Rey. Por ello, el Sampaoli tendrá que volver a tirar de Gudelj como central, acompañado en este caso por el canterano José Ángel o Kike Salas.

Y esas bajas en el centro de la defensa las quiere aprovechar un Iago Aspas que se enfrentará a una de sus víctimas favoritas y por cuyas filas ya pasó en la temporada 2014/2015. Pese a ser sevillista tan sólo un año, el de Moaña recuerda su paso con Nervión con muchísimo cariño y siempre con buenas palabras.

"Jugar no jugué mucho, pero allí estuve muy a gusto, me trataron de diez y siempre recibo su cariño cuando voy a Sevilla. Es un partido muy especial porque le tengo mucho aprecio", ha recordado hoy el delantero del Celta con motivo de la visita del Sevilla a Balaídos.

Dicho encuentro además será el número 300 de Aspas en LaLiga, donde tan sólo ha jugado con Celta y Sevilla. "Quién me lo iba a decir hace diez años, cuando jugué el primero contra el Málaga", ha rememorado el goleador, quien no pone paños calientes a la situación deportiva del Celta: "Es una situación fastidiada".

Iago Aspas, que ve al Sevilla como el "rival idóneo" para recuperar la senda de la victoria, espera que la afición empuje desde el minuto uno: "Es un partido importante, bonito, delante de nuestra gente en Balaídos y esperemos sacarlo adelante.

En este sentido, indicó que el parón otoñal por el Mundial de Qatar 2022 no les vino “nada bien” porque estaban en un buen momento, pero dejó claro que no sirve de excusa porque ya sabían que el curso actual era “atípico”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram