Los planes del Sevilla para la delantera en el mercado de fichajes

Víctor Orta, director deportivo del club de Nervión, va a darle salida a casi todos los miembros de la actual vanguardia sevillista, a priori, provocando que tenga que fichar a varios atacantes

Los planes del Sevilla para la delantera en el mercado de fichajes
En-Nesyri e Isaac Romero celebran un gol con el Sevilla FC. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El Sevilla FC planifica ya la próxima temporada en la que habrá cambios en la primera plantilla la cual se desconoce qué entrenador tendrá ya que la continuidad de Quique Sánchez Flores está en el aire. La reestructuración será llevada a cabo por Víctor Orta, actual director deportivo del Sevilla FC, que tiene la confianza de los actuales dirigentes del club de Nervión. La posición de delantero centro será una de las que sufran cambios ya que el plan que tiene el Sevilla FC es darle salida a tres al menos, de los cuatro futbolistas que tiene actualmente en dicha demarcación.

El Sevilla FC planifica el próximo mercado de fichajes contando con las salidas de Rafa Mir, Mariano Díaz, Alejo Véliz, Youssef En-Nesyri, al menos, y no descartando también la marcha de Isaac Romero. Debido a este, el Sevilla FC habrá dos movimientos en la posición de delantero o, incluso, alguno más si se traspasa al canterano.

Comenzando por las salidas que se da por hechas. El primero en marcharse de la vanguardia del Sevilla FC será Mariano Díaz. El hispano-dominicano acaba contrato al final de esta temporada y su bajo rendimiento, sólo ha jugado 10 partido sin marcado en 297 minutos, unidos a las lesiones, que no le han permitido tener continuidad, hacen que el Sevilla FC dé por finalizado la etapa de Mariano en su equipo. Una salida que el club le ofreció al futbolista en el pasado mercado de fichajes de invierno y que esté prefirió no aceptar.

Por otro lado, otro delantero que se irá será Rafa Mir. El de Cartagena sigue apartado desde el pasado mercado de fichajes de invierno cuando intentó irse al Valencia CF. La operación se rompió, Rafa Mir se quedó en el Sevilla FC, pero apartado de la dinámica del equipo ya que desde entonces no entra en las convocatorias del entrenador Quique Sánchez Flores. Esta temporada sólo ha disputado 696 minutos, repartidos en 22 partidos, en los que ha marcado 3 goles. Al tener contrato hasta el 30 de junio de 2027 su salida se convierte en algo más complicado de ejecutar, pero el Sevilla FC va a trabajar para que se produzca.

También está Alejo Véliz, cedido sin opción a compra por el Tottenham al Sevilla. Sólo ha disputado tres partidos desde que llegó en enero y se volverá al club inglés sin más.

Los temas más candentes sobre la delantera se centran en Youssef En-Nesyri e Isaac Romero. El Sevilla FC tiene en su planes vender al marroquí que esta temporada ya lleva 14 goles y 2 asistencias en 33 partidos. Con contrato hasta 2025, En-Nesyri tiene cartel en la Premier League y la Serie A y entre 15 y 20 millones de euros salga del club. Dinero que le serviría al Sevilla FC para reforzar otras posiciones.

Por otro lado está Isaac Romero. El canterano está en proceso de renovar su contrato. Acaba en 2024 pero el Sevilla FC puede activar una cláusula que lo extiende hasta 2025. Aún así hay conversaciones para alargar más aún su situación contractual. Va por buen camino, aún no hay nada cerrado, y tiene el beneplácito del de Lebrija que ya dijo que quiere quedarse por muchos años en el Sevilla FC. "Como mi familia como yo estamos muy contentos aquí y nos encantaría seguir por muchos más años aquí, pero eso ya lo tendrá que llevar a cabo mis agentes y el club pero ya lo dejé claro en su momento que estaba muy contento y que me gustaría seguir formando parte de este gran club". Lo que ocurre es que si llevan ofertas por unos 20 millones de euros, el Sevilla FC las estudiará por un delantero que ya suma 5 goles y 4 asistencias en 12 partidos con el primer equipo.

Esto provoca que el Sevilla FC esté en la obligación de acometer fichajes para la delantera. Ya suenan el difícil Kevin Denkey, cerca del Monaco, o el deseado en enero David Datro Fofana, pero aún no hay nada cerrado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram