Luismi mejora y el Sevilla espera el dinero

El futbolista del equipo de Nervión cedido en el Tenerife durante esta temporada sigue creciendo en la Segunda división mientras está por decidirse su futuro en las próximas semanas

Luismi mejora y el Sevilla espera el dinero
Luismi Cruz está cedido por el Sevilla al Tenerife con opción de compra. - @CDTOficial
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Debido a drástico ajuste que tiene que realizar el Sevilla FC, en donde el gasto de salarios va a bajar por la disminución de ingresos al no disputar competición europea, cualquier beneficio económico en el Sevilla FC es bienvenido. Alguno de estos puede llegar a través de los cedidos que tiene el Sevilla esta temporada siendo uno de ellos Luismi Cruz, quien está realizando una buena campaña con el Tenerife. A sus 22 años de edad, el canterano sevillista está evolucionando poco a poco y el Sevilla puede recibir una cantidad de dinero nada desdeñable si el Tenerife acaba fichándolo, que es lo que tiene previsto.

Luismi Cruz ha sido uno de los grandes protagonistas de la victoria del CD Tenerife sobre el Mirandés en el partido que ha disputado el conjunto canario este fin de semana. El cantero del Sevilla FC ha marcado uno de los dos goles de su actual equipo y refuerza de esta forma la idea que tiene el Tenerife, que no es otra que comprarlo.

Luismi Cruz está alternado momentos más o menos estelares con el Tenerife durante este temporada, pero va mejorando su nivel de juego hasta confirmarse como un futbolista aprovechable, al menos, en Segunda división. El atacante acumula 19 partidos en Segunda división esta temporada en los que ha disputado dos goles y ha dado una asistencia. Es por ello que en el Tenerife no dudan en querer retenerlo. Así al menos lo ha explicado Juan Guerrero, consejero del Tenerife, hace unos días. "Claro, por supuesto, todos los jugadores de nivel como Luismi tienen que seguir. Estamos negociando con el Sevilla para ello y esperamos resultados pronto", afirmó en la Cadena SER.

El problema reside en que el Tenerife quiere bajar el dinero a gastar en Luismi Cruz. "A ver el Sevilla qué nos dice, ellos tienen un comité de dirección esta semana donde se evaluará lo que les hemos pedido nosotros a través de Luismi. Pero tenemos muy buena sintonía con sus dirigentes y confiamos en un acuerdo cuanto antes mejor, sobre todo para el jugador".

Con contrato en el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2025, Luismi Cruz está cedido en el Tenerife esta temporada, pero el club canario tiene una opción de compra fijada en 1'2 millones de euros que quiere bajar. Un dinero que le vendría muy bien al Sevilla FC para la reestructuración de plantilla que tiene previsto hacer de cara al curso que viene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram