Luka Romero y Salinas, dos alternativas a corto y medio plazo para la banda
El Alavés quiere cortar la cesión del extremo argentino, mientras que el lateral zurdo del Elche termina contrato el próximo verano

Ha quedado claro que el Sevilla FC no contratará este mes de enero a ningún sustituto para Valentín Barco, que verá cortada su cesión en cuanto el Brighton y el Oporto acuerden un nuevo préstamo (ahora se habla de año y medio en Do Dragao, con opción de compra en 2026 fijada entre los ocho y los diez millones de euros). La renovación de Kike Salas supone un voto de confianza al aruncitano, que será la alternativa a Adrià Pedrosa hasta el próximo verano. Centrará Víctor Orta todos sus esfuerzos y recursos en la delantera y el extremo, las dos absolutas prioridades de la planificación, con los nombres de Juninho Vieira y Rubén Vargas señalados desde hace días a la espera de acuerdo con sus clubes de origen, Qarabag y Ausburgo, respectivamente.

De los dos, el que ve menos claro ahora mismo el director deportivo nervionense es el suizo, que está jugando a priori a varias bandas, pues ha recibido dos ofertas muy persuasivas, especialmente la del Borussia Mönchengladbach. En este punto, los responsables blanquirrojos están estudiando otras vías por si no cuajase la del atacante de origen dominicano, apareciendo sobre la mesa del madrileño el ofrecimiento de Luka Romero. Nacido en México, aunque con pasaportes español y argentino, el zurdo no ha tenido minutos con Luis García Plaza ni con Eduardo 'Chacho' Coudet, razón por la que el Deportivo Alavés se está planteando 'devolverlo' antes de tiempo al Milan, que lo firmó hace dos veranos libre de la Lazio hasta 2027.
Más hecho a jugar en la derecha a pierna cambiada, el talentoso atacante criado en Palma de Mallorca puede adaptarse a otras demarcaciones de la vanguardia, donde hace daño con su regate y su cambio de ritmo. Bota también la estrategia y tiene gol, como demuestran sus tres dianas en 13 partidos el curso pasado con una UD Almería con el agua al cuello. Por supuesto, se trata de un plan B o C sevillista, pues se continuará apretando durante el próximo mes por Vargas, al que se ha urgido, eso sí, para que se decante personalmente cuanto antes, pues García Pimienta ha consensuado con sus superiores que existe una laguna por fuera en ataque desde la venta extemporánea de Lucas Ocampos a los Rayados de Monterrey.

En otro orden de cosas, el Sevilla FC está muy pendiente del mercado de Segunda división para detectar posibles gangas. Así, no pierde de vista a los delanteros del Real Zaragoza Samed Bazdar e Iván Azón, el último con un contrato que expira el verano que viene y aún no ha renovado. Algo similar ocurre con el lateral zurdo José Salinas, que lleva un gol y tres asistencias con el Elche CF y no tiene compromiso alguno más allá del 1 de julio de 2025, por lo que puede escuchar ya libremente propuestas. En Nervión, el del alicantino de 24 años es uno de los nombres que gustan para la regeneración de un carril izquierdo que sí necesitará ser apuntalado la próxima temporada con casi total seguridad.