El Sevilla FC no cuenta con Valentín Barco, último fichaje estival en ser inscrito en LaLiga, que no ha respondido a las expectativas en esta primera mitad de curso, hasta el punto de no ser jamás competencia de verdad para Adrià Pedrosa. El propio García Pimienta ha preferido que la lesión del catalán la cubra un central zurdo con cierta polivalencia en ese carril como Kike Salas, que ha recibido, además, este jueves el premio en forma de ampliación de contrato hasta 2029. Con las espaldas, por tanto, cubiertas, también desde el filial con Diego Hormigo, el deseo nervionense es cortar su préstamo y 'devolverlo' al Brighton, aprovechando su salario para otros refuerzos invernales, aunque los británicos tampoco tienen sitio para el argentino, ni siquiera con la preocupante lesión de su sustituto, Ferdi Kadıoğlu, y exigían a los nervionenses y los agentes del 'Colo' que apareciese en escena una solución en forma de tercero en discordia.
Dicho y hecho. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el Oporto va a echar un cable importante a los blanquirrojos en este asunto. De hecho, tiene muy avanzadas las gestiones para incorporar al canterano de Boca Juniors en unas condiciones, incluso, mejores que las sevillistas, pues ha logrado incluir una opción de compra en el nuevo préstamo que no existía en el pacto alcanzado en agosto entre 'Las Gaviotas' y Víctor Orta. Con Wendell lesionado, el técnico de los 'Dragoes', Vítor Bruno, ha preferido reconvertir a un extremo como Galeno antes que usar a la alternativa nata para Francisco Moura, el nigeriano Zaidu, por lo que ha pedido a sus dirigentes que contraten alguien de cierto nivel en esa demarcación. El elegido, a falta sólo de que los lusos liberen con alguna venta 'Fair Play Financiero' y se remate el papeleo, es Barco, que ha dado el visto bueno a un movimiento que le permitirá ingresar en el tercero de la Primeira Liga (empatado con el Sporting CP, segundo) y disputar la Europa League.
El de 25 de Mayo se marchará, por tanto, este enero tras una etapa breve en el Sevilla FC, donde únicamente ha podido disfrutar de 466 minutos, repartidos en siete partidos de LaLiga y dos de la Copa del Rey. Precisamente en el torneo del K.O. repartió su única asistencia, a Juanlu Sánchez ante el Olot, jugando, además, su mejor partido como nervionense. En el campeonato regular no tenía 'chances' desde el partido del pasado 24 de noviembre ante el Rayo Vallecano. Han sido, por tanto, cuatro jornadas sin participar, solamente la última con cierta coartada en forma de molestias físicas. Su última titularidad, exceptuando las visitas a Girona y Madrid por la Copa, data del 29 de septiembre (octava jornada), cuando fue sustituido al descanso en San Mamés.