Manolo Jiménez triunfa

El técnico sevillano vive momentos felices en el Cerro Porteño desde que fue nombrado entrenador. Lo ha ganado todo en Liga. En Paraguay alucinan con su nivel

Manolo Jiménez triunfa
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Manolo Jiménez es un auténtico trotamundos del fútbol. El que fuera técnico del Sevilla FC continúa en Paraguay vinculado a las filas de uno de los equipos más importantes del país como Cerro Porteño. Tras una etapa en el club formando a la cantera, fue nombrado primer entrenador del club a mediados de marzo. Y de momento, los números acompañan al de Arahal. El rendimiento de los azulgranas ha subido desde que él tomó posesión en el cargo. Ya comparan su fútbol con el de Pep Guardiola en el Manchester City. Muchas esperanzas hay depositadas en su etapa como técnico.

Manolo Jiménez es uno de esos técnicos que no le teme a nada ni a nadie. Fiel a sus ideas atesora una gran trayectoria a sus espaldas. Sevilla, Zaragoza y Las Palmas son los conjuntos que ha dirigido en España. Pero lejos de nuestras fronteras es una leyenda del AEK Atenas, donde ha estado hasta en cuatro ocasiones. También ha entrenado a Al-Rayyan de Catar y Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos en dos etapas distintas.

Desde agosto de 2023 se trasladó hasta Paraguay para trabajar en el Cerro Porteño como coordinador formativo. Ilustrar a la cantera y nuevos técnicos era su función. Pero recientemente fue nombrado por Juan José Zapag, presidente, nuevo entrenador. El presidente, incluso, alaba su nivel en el banquillo.

Manolo Jiménez, héroe de Cerro Porteño

Y lo cierto que todos los hinchas, al margen del presidente, están muy contentos con las aptitudes del exsevillista como entrenador. Tiene a la plantilla enchufada y captando lo que quiere él en el terreno de juego. Un juego caracterizado por tener la pelota y un estilo vertical y ofensivo que está maravillando al fútbol guaraní.

Ha disputado un total de seis encuentros (dos de Copa Libertadores y cuatro de Liga). El balance es claramente favorable. Sólo una derrota en Libertadores ante Colo Colo y cinco triunfos, cuatro de ellos de forma consecutiva.

Debutó el 31 de marzo derrotando 1-0 a Nacional. Más tarde debutaría en la fase de grupos de Libertadores con esa citada derrota ante los chilenos de Pedrero. A partir de ahí, todo victorias: 1-3 ante Trinidense, 1-0 ante Alianza Lima en la máxima competición continental, 3-0 ante Ameliano y la pasada madrugada nueva victoria 0-2 ante 2 de Mayo.

Sólo ha encajado dos goles en seis partidos por de diez a favor. Manolo Jiménez triunfa en Paraguay donde lo ven el candidato perfecto para ganar la Liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram