Marcado por LaLiga, Dolberg se ofrece a "jugar ya" y no ve tiempo que perder en el Sevilla

Delaney le habló de las maravillas de una ciudad y un club que, en su primer contacto, han "ilusionado" al delantero danés, que está "deseando empezar a marcar goles y disfrutar"

Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

"Me siento muy bien. Estoy muy ilusionado. Es un club enorme. Estoy deseando empezar. Me han recibido muy bien. Todo el mundo ha sido muy amable conmigo y muy acogedor. Estoy muy, muy contento", apunta Kasper Dolberg, sexto y último fichaje del Sevilla FC para la 22/23. El danés concedía su primera entrevista a los medios oficiales del club, donde se ofreció para debutar este mismo sábado ante el FC Barcelona si es necesario: "Siento que estoy para jugar desde ya. Me siento muy bien. He tenido una buena rehabilitación, que ha ido muy bien, y he estado entrenándome duro durante muchas semanas. Estoy bien". Su compatriota Delaney le ha ofrecido inmejorables referencias de la ciudad y su nueva entidad, por lo que el delantero no lo dudó: "Le llamé cuando estaba a punto de pasar. Me explicó mucho sobre el club y cómo es la vida aquí. Está contento aquí, así que me dio muy buenas sensaciones y fue muy agradable escucharlo y saber un poco qué esperar y cosas así. Tuvimos una buena charla". Además, atendió otros asuntos:

No llega a ciegas

"Creo que es un club enorme, y lo ha demostrado durante muchos años. Hay muchos jugadores de calidad con los que tengo ganas de jugar. LaLiga es la competición que siempre he seguido de niño. He visto mucho fútbol español, así que también he visto muchos partidos del Sevilla. Obviamente, estoy al tanto de los títulos, de los jugadores que han pasado por el club y del estadio"

Objetivos

"Espero poder entrar en el once y empezar a marcar goles y a disfrutar. Quiero jugar, quiero marcar goles y quiero ganar partidos de fútbol. Así que por eso estoy aquí"

"Obviamente, he hablado con Monchi. Me habló de los objetivos y de lo que el club quiere conseguir. Me siento bien al respecto. Creo que estamos en la misma página, así que encaja bien"

Afición

"Sí, he oído hablar bien de la afición. Detrás de la portería, he oído que son bastante ruidosos, así que estoy deseando escucharla"

Vuelve a casa

"Va a ser especial. Jugué allí una vez en la Europa League con el Ajax contra el Copenhague. Y fue diferente; volver a casa, a Dinamarca, para jugar contra un equipo danés. Estoy seguro de que va a ser especial"

Competencia con Rafa Mir y En-Nesyri

"Siempre es bueno tener competencia. Te mantiene alerta. Creo que es algo bueno, y obviamente todos queremos jugar. La decisión es del entrenador, y ya veremos cómo va"

LaLiga

"LaLiga era la que veía cuando crecía. Así que creo que en cierto modo ha afectado a mi forma de jugar, a mi forma de ver el fútbol y cosas así. Creo que encaja conmigo. Creo que me encaja muy bien, de hecho"

Qatar 2022

"Estoy muy orgulloso de formar parte de la selección nacional. Es un equipo muy, muy fuerte. Se ha desarrollado mucho a lo largo de los años desde que empecé. Es un gran grupo de chicos; todo el país nos apoya y todo el mundo habla muy, muy positivamente de la selección. Me encanta jugar para mi país. Es realmente importante para mí. Pretendo estar en el Mundial".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram