Marcao ya cuenta las horas

El central brasileño, que viajó con el resto de sus compañeros a Estambul para enfrentarse al Fenerbahce, regresó y se fue a la ciudad deportiva a entrenar mientras los demás descansaban; quiere estar a la vuelta del parón ante el Cádiz

Marcao ya cuenta las horas
Marcao activa la cuenta atrás - @teixeira_marcao
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Esta semana se han cumplido doce semanas desde que Marcos do Nascimento Teixeira, más conocido como Marcao, fuera intervenido quirúrgicamente de la lesión que venía arrastrando desde el verano, cuando fichó por el Sevilla Fútbol Club procedente del Galatasaray a cambio de 12 de millones de euros y que hasta esa fecha tan sólo le permitió jugar apenas siete partidos oficiales.

El Sevilla le ha echado mucho de menos, especialmente un Jorge Sampaoli que no hace mucho recordaba que apenas ha tenido oportunidad desde que llegó de jugar con dos centrales sanos en el mismo partido, pues a la baja de larga duración de Marcao se le han ido uniendo en distintos periodos y a veces incluso coincidiendo en el tiempo las lesiones de Rekik, Nianzou o el último en llegar, Loïc Badé.

En ESTADIO Deportivo hemos venido informando sobre los últimos pasos en la recuperación del central brasileño, que desde principios de este mes ya se dejó ver en sus redes sociales haciendo trabajo de recuperación sobre el césped y después con balón, aunque siempre en solitario y apartado del grupo, aunque ya viendo la luz al final del túnel y con el partido ante el Cádiz marcado en rojo en el calendario con la intención de poder reaparecer ahí.

Otro paso bastante revelador lo ha dado esta misma semana cuando sin estar todavía de alta médica, el brasileño fue uno más en el viaje de la expedición sevillista a Estambul para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Fenerbahce, ciudad que el central nervionense conoce a la perfección pues ha vivido allí durante tres años hasta que el pasado verano firmó por el club de Nervión.

Incluso el propio vicepresidente Del Nido Carrasco reconocía, tras conocer que será el Manchester United el rival de los cuartos de final en la competición europea, que la vuelta de Marcao se esperaba ya en este parón liguero que comenzará el lunes: "Nos viene bien el parón, se espera que Marcao, Rekik y Papu Gómez estén ya bien y eso es fundamental, recuperar efectivos, para jugar dos encuentros por semana porque también hay duelos importantes de Liga".

Sin duda, una buena noticia que el propio interesado se está encargando de contar en sus redes sociales. Si hace apenas unos días publicaba un vídeo en el que dejaba entrever que su vuelta estaba cada vez más cerca, se puede decir ya que Marcao ha activado la cuenta atrás, pues ayer publicaba nuevas imágenes entrenando por la tarde en la ciudad deportiva, cuando el resto de la plantilla disfrutaba del día de descanso tras un largo viaje desde Turquía. Las imágenes venían acompañado por el emoticono de un cronómetro, para más señas. Marcao cuenta las horas...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram