Marcao espera al Sevilla con las maletas hechas

El central sigue preparándose en Brasil, con permiso del Galatasaray, a la espera de que todo se cierre para viajar a Corea del Sur con el equipo

Marcao espera al Sevilla con las maletas hechas
Marcao pordría ser el primer fichaje del Sevilla FC. - ED
José LópezJosé López4 min lectura

"Marcao es un central que está dentro de los nombres que hemos manejado. A partir de ahí, evidentemente, no es el único. Yo intento trabajar siempre con alternativas. Ha pasado todos los filtros que tenemos para decidirnos y está en esa lista final de jugadores. Es un central que puede parecer solamente agresivo pero es zurdo, con un pie muy bueno, con personalidad... Es un central interesante que cumple los perfiles que tenemos en mente", indicaba ayer el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi', en Onda Cero. Podría sorprender que hablara de un jugador específico cuando el exportero gaditano no suele expresarse de futbolistas que no están bajo la disciplina del club hispalense, pero es que el fichaje del central brasileño del Galatasaray está muy cerca y sólo falta que completen otros aspectos -y operaciones- para darle el empujón definitivo.

Como publicábamos hace unos días, en Turquía también ven cerca la operación y el propio Galatasaray así lo demostraba dándole al jugador un permiso especial para que se entrenase en su país y no comenzase la pretemporada con el conjunto que ya entrena Okan Buruk. El nuevo entrenador del Galatasaray reconocía que había hablado con el jugador y que éste le había mostrado su compromiso con el club siempre en el caso de que no llegase a un acuerdo con el Sevilla por el traspaso. "Él me dijo 'Si llega la oferta (del Sevilla FC) es comprensible que la estudie, pero mientras no haya una oferta vendré y continuaré mi trabajo'. Le dije lo mismo en nuestra llamada telefónica. Todos estamos muy contentos con eso. Si hay una oferta que nuestro club considere oportuna, existe la posibilidad de que se vaya, pero si no, seguirá jugando aquí con nosotros", admitía Buruk.

Marcao espera que todo se concrete en los próximos días para incorporarse a la pretemporada del Sevilla FC en Corea del Sur, a donde viajan este mismo jueves. Para ello, ha planificado un plan de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles y empezar en las mismas condiciones que sus nuevos compañeros. Sólo en el caso de que todo se alargara en el tiempo, regresaría a Turquía para incorporarse provisionalmente al Galatasaray.

Los clubes llevan hablando desde hace semanas y aunque las cifras de la operación bailan, se cerraría por un precio que oscila entre 10 y 15 millones de euros entre un fijo y las variables que suelen meterse en este tipo de operaciones.

Marcao, a sus 26 años, está listo para dar el salto a una liga más fuerte tras tres años en Turquía, adonde llegó procedente del Chaves portugués por apenas 4 millones de euros. Su actual valor de mercado se ha multiplicado casi por cuatro en este tiempo, en el que ha cogido galones en el club más laureado de Turquía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram