Monchi 'presenta' a Marcao para el Sevilla, reivindica la venta de Diego Carlos y analiza el "movimiento" por Koundé

"Cero contactos" por el francés, ni del Chelsea FC ni del ruidoso FC Barcelona, asegura el director deportivo del Sevilla, que analiza el mercado pide paciencia y ruega "no perder la noción de las cosas"

Monchi 'presenta' a Marcao para el Sevilla, reivindica la venta de Diego Carlos y analiza el "movimiento" por Koundé
El teléfono de Monchi arde estos días. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, palpa la inquietud que se respira en el ambiente nervionense. El equipo, por primera vez en muchísimos años, ha iniciado la pretemporada sin que haya llegado ni un solo refuerzo. No obstante, el de San Fernando pide paciencia y da un adelanto al 'presentar' con todo lujo de detalles las bondades de Marcao, que salvo sorpresa mayúscula en breve será el primero en caer, de explicar que siguen esperando a que la salida de Jules Koundé les dote de recursos para hacer todo lo que tiene en mente y, de paso, reivindicar con orgullo la operación del traspaso de Diego Carlos al Aston Villa.

El relevo del propio Diego Carlos está cerca de completarse y llegará desde Turquía, tan pronto como el Sevilla FC logre consensuar un precio con el Galatasaray -entre 10 y 15 millones-. Monchi ya tiene cerrado un acuerdo por cinco años con Marcao y, en una entrevista con Onda Cero Sevilla ha explicado los motivos que le han llevado a decantarse por él dentro del amplio casting que ha manejado y maneja, pues además de Marcao deberán llegar uno o dos centrales más.

"Marcao es un central que está dentro de los nombres que hemos manejado. A partir de ahí, evidentemente, no es el único. Yo intento trabajar siempre con alternativas. Ha pasado todos los filtros que tenemos para decidirnos y está en esa lista final de jugadores. Es un central que puede parecer solamente agresivo pero es zurdo, con un pie muy bueno, con personalidad... Es un central interesante que cumple los perfiles que tenemos en mente", ha detallado Monchi, quien aclaró que por mucho ruido que hagan Laporta y la prensa de Cataluña, al Sevilla FC no le ha llegado ninguna oferta por Koundé.

"Cero contactos" por Koundé

"Xavi tiene buen gusto, pero hay cero contactos con el Barça. En cuanto a sus palancas, todo lo que sea que cuadren las reglas del juego... Hay que ser novedoso, tener inventiva e ir con argumentos", señaló sobre el interés del conjunto azulgrana en fichar a Koundé por petición expresa de su entrenador. Tampoco tiene noticias del Chelsea FC, club con el que el francés tiene cerrado un acuerdo con una ficha que triplica la actual.

"Koundé está en Estados Unidos. Se incorporará en Corea, un poco más tarde y lo que pasará mañana no lo sé. Hay movimiento en torno a Kounde, sí. Muchos equipos buscan centrales. A ver qué pasa", ha explicado Monchi, que ni mucho menos cree que el Chelsea se haya olvidado del jugador del Sevilla FC para centrarse en otros objetivos: "Tiene que buscar a dos o tres centrales. No tiene muchos, pero también hay más clubes ingleses y de otros países que buscan centrales".

"Llamadas hay de todos los sitios. Empieza a rodar un poco el dinero. Es lo que nos queda hasta el 31 de agosto... Hay interés. Jules ha hecho una temporada a buen nivel, se ha consolidado en la selección francesa, va a ir al Mundial... Eso ha hecho que haya más clubes interesados. Directamente, ha habido poco movimiento, pero su nombre está señalado con fluorescente en las direcciones deportiva de clubes importantes", agregó el dirigente del Sevilla FC, intentando ser todo lo claro que la situación se lo permite.

Monchi: "¿Diego Carlos? A veces perdemos la noción"

Uno de ellos es el Newcastle United, que se quedó sin un Diego Carlos que se ha ido al Aston Villa por una cifra que rondará los 35 millones de euros más diversos pluses y la asunción del pago por derechos de formación a sus anteriores clubes. Hubo críticas por parecer poco para un jugador de su nivel. Para Monchi, la operación por un jugador de 29 años que llegó por 15 millones y ha rendido tres años a un nivel superlativo, ha sido más que exitosa.

"¿Ganga lo de Diego Carlos? A ese precio, centrales de 30 años pocos se han vendido y menos por un club que no sea un 'big'. No ha venido el Chelsea FC, ni el Arsenal FC, ni el Tottenham... A veces perdemos un poco la noción de las cosas. Lo compramos hace tres años por un 60 por ciento menos de lo que lo hemos vendido. Es la tercera o cuarta venta más importante en la historia del club. Las ventas duelen. Por 45, también, pues ha sido un jugador fundamental. Hicimos la mejor venta posible", ha considerado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram