El nuevo técnico del Galatasaray llama a Marcao y éste le confirma su acuerdo con el Sevilla

Okan Buruk, sustituto de Torrent, admite que el central brasileño entrena al margen a la espera de noticias sobre su futuro pero avisa de que aún no ha llegado una oferta "oportuna"

El nuevo técnico del Galatasaray llama a Marcao y éste le confirma su acuerdo con el Sevilla
Marcao trabaja en su país a la espera del acuerdo. - @Marcao
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Sevilla FC y el Galatasaray turco siguen intentando acercar posturas de cara a poder cerrar el traspaso del central brasileño Marcao. Marcos do Nascimiento Teixeira, de 26 años y con un físico portentoso, es el elegido por Monchi y Julen Lopetegui para intentar rellenar el enorme vacío que ha dejado en la defensa nervionense la salida de Diego Carlos rumbo al Aston Villa.

En las últimas semanas, el Sevilla FC ha dejado todo más que atado con el jugador, con quien tiene un principio de acuerdo económico sobre la base de un contrato de cinco temporadas de duración. Tan avanzada parecía la operación que Marcao ni siquiera se ha reincorporado en la vuelta al trabajo del Galatasaray para iniciar la pretemporada. El zaguero ha recibido un permiso especial para alargar sus vacaciones y está ejercitándose por su cuenta en su país, algo de lo que da buena cuenta de su estado de forma a través de sus redes sociales.

Marcao, tal y como revelaron diversos medios locales, ya ha transmitido a sus compañeros que lo tiene todo cerrado para irse al Sevilla FC y lo mismo ha escuchado su nuevo entrenador, Okan Buruk, cuando le ha llamado por teléfono para saber sus impresiones e intentar convencerle de que es una pieza esencial en el Galatasaray y le gustaría seguir contando con él. La respuesta del jugador no ha dejado dudas y sólo se sumará a los entrenamientos si esa oferta sigue sin llegar. Algo a los que se agarran en el club turco para pedir más.

"Marcao es nuestro jugador, por supuesto que tiene pretendientes. Tuvo un gran año. Nuestro club está negociando al respecto. Él me dijo 'Si llega la oferta (del Sevilla FC) es comprensible que la estudie, pero mientras no haya una oferta vendré y continuaré mi trabajo'. Le dije lo mismo en nuestra llamada telefónica. Todos estamos muy contentos con eso. Si hay una oferta que nuestro club considere oportuna, existe la posibilidad de que se vaya, pero si no, seguirá jugando aquí con nosotros", señaló este sábado Buruk, nuevo entrenador del Galatasaray en sustitución del español Domenech Torrent.

"El Galatasaray espera nuevas ofertas por Marcao, del Sevilla FC o de cualquier otro club", aseguran fuentes de la entidad otomana al diario Fanatik, en un claro intento de presionar al Sevilla FC para que acceda a subir su propuesta inicial de entre ocho y diez millones de euros y se acerque mucho más a los 15 que piden por el zaguero.

Marcao es un central zurdo que acaba de cumplir 26 años formado en el Atlhetico Paranaense de su país, desde donde dio el salto a Europa en 2017 para jugar en dos clubes portugueses, el Río Ave y el Chaves, que lo traspasó en el mercado invernal de 2019 al Galatasaray a cambio de 4 millones de euros. Desde su llegada a Turquía, el futbolista brasileño ha disputado 141 partidos oficiales y ha conquistado tres títulos: liga, copa y supercopa turcas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram