Martínez Munuera, contra una 'bestia negra' en toda regla
El Sevilla lleva doce partidos seguidos sin perder con el colegiado valenciano, aunque acumula seis derrotas consecutivas ante el Girona, al que visita este sábado

El Sevilla FC acumula tres encuentros oficiales sin ganar. De hecho, solamente lo ha conseguido en uno (1-0 al RC Celta de Vigo) de los últimos cinco, tras caer antes de la despedida en casa de Jesús Navas en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid (4-3, tras dejarse remontar un 1-3 sobre la bocina) y después de ésta en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (4-2) para caer eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la UD Almería (4-1, también después de adelantarse en el marcador) y solamente 'rascar' un empate en la última jugada frente al Valencia CF (1-1), de vuelta a LaLiga. Ahora, le toca visitar este sábado 18 de enero (14:00 horas) al Girona FC, su 'bestia negra' confirmada de los últimos tiempos. No en vano, los nervionenses han perdido seis de los nueve duelos oficiales contra el cuadro catalán, en concreto los últimos.

De esta forma, la serie se inició en la 17/18, imponiéndose los andaluces tanto en Montilivi como en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-1 y 1-0). En la campaña siguiente, hubo victoria casera por 2-0, pero se llevaron los tres puntos los de Eusebio Sacristán ante el conjunto que adiestraba Joaquín Caparrós con un solitario tanto de Portu. Desde entonces, otras cinco derrotas: 2-1 y 0-2 en la 22/23; y 1-2 y 5-1 en la 23/24. Durante la primera vuelta del presente campeonato, los gerundenses vencieron por 0-2 en 'La Bombonera', merced a un tanto de Iván Martín y a un riguroso penalti por mano girándose de Isaac Romero que transformaría Abel Ruiz desde los once metros, razón por la que la cita de este fin de semana en tierras catalanas se presenta como una fenomenal oportunidad de quebrar dos rachas negativas, la histórica y la presente. Para 'ayudar', una designación a priori favorable desde el CTA.
Y es que este choque de la jornada 20ª de la 24/25 tendrá como árbitro principal a Juan Martínez Munuera, auxiliado desde el VAR por el tinerfeño Daniel Trujillo Suárez. Con el valenciano al frente van ya doce partidos sin perder del Sevilla FC (ocho triunfos y cuatro empates), entre ellos el 1-0 (con tanto de Dodi Lukébakio desde los once metros, tras un riguroso penalti de Diego Llorente) en el último derbi cainita de la capital sevillana, lo que permite engordar unas cifras generales bastante interesantes para los intereses blanquirrojos: 17V 7E 11D. Los dos últimos traspiés con él datan de la campaña 19/20, aunque fueron en los dos cruces contra el Real Madrid en el torneo regular.
