Mateo Mejía comienza goleando con el Burgos

El exdelantero del Sevilla Atlético cerró la goleada burgalesa haciendo el quinto tanto cuando apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego; el Sevilla se reservó el 25% de una futura venta

Mateo Mejía comienza goleando con el Burgos
Mateo Mejía comienza goleando con el Burgos - LaLiga

Mateo Mejía no ha podido tener mejor estreno como futbolista del Burgos, conjunto al que llegó este verano tras salir del Sevilla Fútbol Club. El delantero zaragozano no fue titular en la primera jornada pero se apuntó a la goleada burgalesa para cerrar la cuenta marcando el quinto de la noche lanzándose al suelo para remachar hasta el fondo de la portería.

Era el minuto 83 y el ex del Sevilla Atlético apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego tras sustituir a su compañero Fer Niño. Un comienzo sin duda muy ilusionante para el joven delantero que pasó año y medio en la cantera del Sevilla llegando a debutar con el primer equipo la pasada campaña ante el Athletic Club.

https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/a00f67c9-8a75-4202-be48-d0d6d0de8fa0_800x1000.webp

El Sevilla accedió este verano a su venta al Burgos CF por 200.000 euros de los cuales 50.000 fueron a parar al Manchester United. Eso sí, el conjunto sevillista se reservó en la operación el 25% de su futura venta por si el maño explotara en un gran goleador y el Burgos pudiera venderlo por una cifra importante.

El Burgos CF, líder de Segunda

El Burgos empezó la temporada arrollando en El Plantío a una Cultural Leonesa que pagó la novatada en su vuelta a Segunda División (5-1) en un encuentro marcado por la temprana expulsión de Selu Diallo en el primer minuto del partido y la superioridad del conjunto local. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis ofreció su versión más ofensiva con cinco goles -dos de ellos de penalti- y un buen planteamiento que le lleva a demostrar su buen estado en el arranque de liga.Presionó Burgos desde el primer instante y en cuanto pudo robar, intentó internarse en el área, a través de David González que terminó aprovechando el error de Diallo en defensa. El defensa leonés no pudo pararlo y agarró el burgalés en el área, viendo la tarjeta roja que condicionó el encuentro para los de Raúl Llona. Desde el punto de penalti Curro no falló y puso el 1-0 nada más arrancar el encuentro. Siguió creando peligro el Burgos y dominando el encuentro, aunque la Cultural llegó con cuentagotas, el equipo de Ramis se impuso y a los 18 minutos de partido ya iba 2-0.

El delantero Fer Niño controló en el área mientras que la defensa de la Cultural dudó y un zapatazo con la izquierda se marchó por la escuadra para poner muy de cara el partido. Se vio obligado a mover el banquillo Raúl Llona metiendo a Bicho en lugar de Pibe buscando aire en el ataque visitante, pero el Burgos quiso más y buscó el tercero. Éste llegó al borde del descanso, en un centro de Arroyo al área en la que Curro solo sin defensa remató de cabeza al fondo de la red.Tras el descanso, la Cultural consiguió recortar distancias con un gol en propia puerta de Aitor Córdoba en el que la defensa burgalesa no se entendió y el pase de Tresaco se envenenó hasta acabar en portería. Se vino arriba el equipo de Raúl Llona y la afición burgalesa empezó a impacientarse mientras que Ramis movió banquillo, con Appin -que volvía tras lesión- y Chapela. Los cambios despertaron al Burgos y buscaron darle una calma al partido que encontraron otra vez desde el punto de penalti esta vez con disparo de David González que se encargó de anotar la pena máxima después de que Víctor García pisara a Chapela en el área tras su pérdida de balón.

En la pausa para hidratación y con el partido sentenciado, Ramis dio salida a los fichajes blanquinegros Lizancos y Mejía y al delantero le bastó un par de jugadas para demostrar su olfato goleador y poner el quinto de la noche tras una cabalgada de Florian Miguel. Intentó el Burgos hacer sangre sin suerte ante una Cultural inexistente que pagó la novatada en su vuelta al fútbol profesional.