Mateo Mejía, vendido al Burgos: las cifras de la operación

El delantero hispano-colombiano deja el Sevilla Atlético para dar el salto a Segunda división; jugará tres temporadas en El Plantío

Mateo Mejía, vendido al Burgos: las cifras de la operación
Mateo Mejía, vendido al Burgos: las cifras de la operación - @Burgos_CF

El Sevilla Fútbol Club ha anunciado este tarde una nueva salida de Nervión, aunque en este caso se trata de un futbolista del primer filial, el Sevilla Atlético, Mateo Mejía. El delantero hispano-colombiano, que llegó a debutar la pasada temporada con el Sevilla en LaLiga (11 minutos ante el Athletic Club), se marcha así al Burgos Club de Fútbol, que también ha hecho oficial su fichaje para las tres próximas temporadas después de que el director deportivo del club, Michu, confirmase el interés del equipo por el delantero.

Ya en la tarde de ayer se daba prácticamente por cerrado su incorporación al conjunto burgalés, después de que no apareciera por el entrenamiento del Sevilla, aunque sí se despidió de sus compañeros antes del mismo. En cuanto a las cifras de la operación, según ha apuntado Diario de Sevilla, el club de Nervión percibirá 200.000 euros por el delantero, del que se reserva el 25% de una futura venta además de un derecho de tanteo en el futuro, lo que demuestra que el club de Nervión no descarta que el delantero pueda acabar despuntando ahora que tendrá la oportunidad de jugar en Segunda división. Cabe recordar que Mateo Mejía llego al Sevilla Atlético gratis, tras acabar su contrato con el Manchester United, hace año y medio en el mercado de enero de 2024.

El joven de 22 años, nacido en Zaragoza e internacional con las categorías inferiores de Colombia, llega tras debutar en Primera División la pasada campaña contra el Athletic de Bilbao en San Mamés y anotar siete goles en treinta y dos partidos con el Sevilla Atlético, el filial del club hispalense. Con la incorporación de Mejía, el Burgos CF suma a sus opciones de ataque a un ariete potente y desequilibrante, con un gran caché internacional y con capacidad de jugar también en la banda derecha.

Ahora, Mejía se une a la disciplina del Burgos CF para trabajar a las órdenes de Luis Miguel Ramis y para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos en las próximas dos temporadas y reforzar la delantera, que compartirá con Fer Niño tras la salida de Edu Espiau y la cesión de Fernando Mimbacas. Mateo Mejía es la cuarta incorporación de la temporada tras Iván Chapela, Brais Martínez y Álex Lizancos como refuerzos de esta campaña a la espera de completar el equipo con la llegada de un portero, un central y un mediocentro.